El Grupo Euskaltel tiene como misión responder de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas y ayudar a la mayor productividad de las empresas, facilitándoles herramientas de comunicación y gestión de la información, contribuyendo al desarrollo económico y social de los entornos en los que opera.

Con esta consideración general de Grupo, Euskaltel ha desarrollado una Política Social Corporativa que le permita consolidar un proyecto sostenible, agrupado, coherente y socialmente responsable con la adhesión de Euskaltel al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003, tomando como referencia para ello el marco regulatorio vigente, la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible, basada en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de Clima de París y el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Grupo Euskaltel desarrolla su proyecto empresarial responsable
con los siguientes objetivos:

  • Contribuir a generar un marco de confianza y transparencia con
    socios y accionistas
  • Fomentar el crecimiento personal y profesional en un buen entorno de trabajo para conseguir un capital humano cualificado y motivado
  • Dar valor y oportunidad de crecimiento a los proveedores locales y estratégicos
    del Grupo
  • Ofrecer las mejores soluciones de comunicación para fomentar el consumo responsable y cumplir
    con sus expectativas
  • Gestionar de manera excelente todas las dimensiones mediambientales
  • Cumplir con los compromisos fiscales y contribuir al sostenimiento de la Sociedad generando confianza en el entorno local
  • Asegurar un modelo de Gobernanza responsable como Grupo
  • Comunicar de forma responsable a los grupos de interés para alcanzar una sintonía entre los valores
    del Grupo
  • Contribuir al desarrollo socio-económico del entorno local desarrollando actuaciones
    de compromiso social

El Grupo considera que la Responsabilidad Social Corporativa debe contribuir y estar orientada a la creación de valor a todos sus grupos de interés, manteniendo para ello los compromisos y valores desplegados en la misión y teniendo en cuenta el compromiso firme con lo local, la transparencia, la excelencia en la gestión, el Buen Gobierno Corporativo, el respeto a los Derechos Humanos, la igualdad de género y oportunidades de las personas, el alineamiento de los proveedores con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y la contribución responsable a la fiscalidad.

Como operadores hemos basado la estrategia de Grupo en proyectos sostenibles haciendo especial foco en las personas. Sus conocimientos, competencias y capacidades son claves para garantizar la competitividad empresarial. El enfoque hacia los clientes y proveedores, la política de Buen Gobierno, la gestión medioambiental responsable, la fiscalidad responsable, nuestra acción social, la atención al cliente en el idioma que elija y, en general, la excelencia en la gestión, son los ejes que completan nuestra responsabilidad económica, ambiental y social.

Código Ético y de Conducta

En Euskaltel consideramos que la necesidad de practicar un Buen Gobierno está indisolublemente asociada a la buena administración de la empresa, para velar por sus legítimos intereses, para asegurar su sostenibilidad, para supervisar y orientar su marcha. Y para llevar esto a cabo es necesario respetar las normas legales, la ética y los derechos de aquéllos que, sin ser propietarios, tienen intereses directos o indirectos en la conducta y la marcha de la misma (clientes, proveedores, socios, empleados, autoridades, competidores y el público en general).

Para ello Euskaltel dispone de un Código Ético y de Conducta que establece los principios y pautas de conducta a los que debe atenerse el comportamiento de las personas de Euskaltel y de aquellas que trabajan en su nombre, en sus relaciones internas y hacia el exterior en su desempeño diario.