El 5 de octubre, Euskaltel y los accionistas de R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A. (R Cable) suscribieron un contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de R Cable (la Operación).

La adquisición se financiará a través de la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros (divididos en dos tramos, un TLA y un TLB), la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo, todo ello con observancia de los compromisos asumidos por Euskaltel en el marco de su reciente salida a bolsa.

La financiación bancaria se ha obtenido en términos de take & hold (toma directa por parte de entidades bancarias). BBVA, Citi, Credit Agricole CIB e ING han sido mandatados como Aseguradores para el tramo institucional TLB de 300 millones de euros que respaldará la adquisición. La sindicación del mismo se lanzará a finales del mes de octubre con una presentación del equipo directivo que tendrá lugar en Londres (Reino Unido).

La entidad resultante obtuvo ventas agregadas de 565 millones de euros en 2014, EBITDA de 265 millones de euros (margen de EBITDA de 47%) y una deuda financiera total de alrededor de 1.400 millones de euros.

La combinación de Euskaltel y R Cable dará lugar a la compañía de cable y operador integrado líder de la zona norte de España.