Bilbao, 9 de octubre de 2015. Con fecha de hoy, 9 de Octubre, la Dirección y Representación Legal de los Trabajadores de Euskaltel han firmado el Acuerdo Colectivo que regulará las condiciones laborales de Euskaltel durante los años 2014-2018.

El Acuerdo se ha alcanzado tras un proceso de negociación llevado en un clima de responsabilidad y confianza entre las partes, culminado en un Acuerdo ratificado por unanimidad: las dos Secciones Sindicales del Comité de Empresa de Bizkaia (CC.OO. y ELA) y el Delegado Sindical de Gipuzkoa, así como de la Asamblea de trabajadores de ambos Centros de Trabajo.

Euskaltel se felicita por el acuerdo alcanzado y por la responsabilidad que ha imperado durante las negociaciones por ambas partes. A juicio de la compañía, las condiciones del acuerdo consolidan la alta calidad de las condiciones laborales existentes en Euskaltel, además de reforzar la estabilidad laboral de la compañía durante los próximos años, en un sector complicado como el de las telecomunicaciones.

Con este acuerdo, Euskaltel vela por las condiciones de bienestar laboral y de igualdad de los trabajadores, al mismo tiempo que apuesta por el futuro de la compañía y de sus personas, alineando las mejoras salariales con los objetivos de negocio y rentabilidad de la empresa.

La compañía se ratifica en su compromiso de seguir trabajando con el objetivo común de conseguir las mejores condiciones profesionales, laborales y personales para las personas que conforman este proyecto, para que Euskaltel siga siendo una empresa líder, fuerte y sólida en el mercado, y un referente para toda la sociedad vasca.