Euskal Encounter BEC BILBAO

Como cada año, se repite el gran evento que atrae a un público masivo apasionado por la informática y las nuevas tecnologías. Del 22 al 25 de julio se celebrará la 24ª edición en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde miles de participantes podrán disfrutar de actividades en torno a temáticas como la Creatividad Digital, Hardware, Software Libre, Juegos y demás.

La Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que lleva celebrándose en el País Vasco desde 1994. Durante varios días, los asistentes intercambian conocimientos y realizan todo tipo de actividades relacionadas con la informática, además de conocer gente y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

más información

Gipuzkoa Encounter TOLOSA

Gipuzkoa Encounter es una versión más familiar y reducida de la Euskal Encounter pero manteniendo su esencia. Se trata de una reunión multitudinaria donde aficionados y profesionales de la informática comparten conocimientos y realizan actividades relacionadas con el mundo de la tecnología informática, divirtiéndose y aprendiendo de los demás asistentes.

más información

Araba Encounter VITORIA-GASTEIZ

También en Araba contamos con una party propia a imagen de la Euskal Encounter pero con carácter propio que se celebra en el Iradier Arena. Se trata de una reunión multitudinaria donde aficionados y profesionales de la informática comparten conocimientos y realizan actividades relacionadas con el mundo de la tecnología informática, divirtiéndose y aprendiendo de los demás asistentes.

más información

Innova BILBAO

Innova Bilbao se ha consolidado como uno de los certámenes con más vitalidad de la esfera digital. Durante unos días un amplio elenco de profesionales y especialistas en negocio digital, comunicación, marketing, aplicaciones móviles y big-data exponen sus temas al público. A través de mesas redondas y conferencias, se debaten aspectos importantes para la innovacion, el emprendimiento, el liderazgo y la motivación; factores clave para el estudio y trabajo del mundo digital.

más información

Bime BILBAO

Bime Hackday es un evento que reúne a amantes de la música, el desarrollo y las nuevas tecnologías. Dos jornadas repletas de conferencias y workshops para conocer las últimas tendencias en desarrollo web, aplicaciones móviles, videojuegos, software, nuevos dispositivos, etc. Y también un Hackathon en el que Makers, Hackers y Desarrolladores crean las nuevas bases para las plataformas del futuro.

más información

Encuentros Digitales BILBAO

Los Encuentros Digitales Deia es un evento que lidera Deia y que cuenta con el patrocinio de ciertas entidades, entre ellas Euskaltel. Es el reconocimiento a las mejores iniciativas en medios digitales que reúnen una amplia muestra de las diferentes opciones que existen hoy en día para acceder a la información de la red. Se pone de manifiesto el peso de los medios digitales y el trabajo de las personas que están tras la información que allí se divulga.

más información

Fun&Serious BILBAO

El Fun&Serious Game Festival es el mayor festival de videojuegos de toda Europa que se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

más información

Women in progress BILBAO

Uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad es la brecha de género en las profesiones tecnológicas, donde menos del 20% del alumnado en licenciaturas STEM (ciencia, tecnología y matemáticas) son mujeres.

Esto se agrava aun más en estudios de Formación Profesional. Cada vez se crean más puestos de trabajo de base tecnológica, por eso es tan importante incentivar e introducir a las jóvenes en este ámbito.

La Fundación Konekta Euskaltel ha organizado unas jornadas sobre la mujer y la tecnología, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, educadores, familias y a las propias chicas que están dirigiendo en este momento sus estudios destacando las oportunidades que existen en el mercado laboral.

más información