FLL BIZKAIA

First Lego League (FLL) es el primer torneo internacional de robótica organizado en Euskadi por Innobasque y Euskaltel. Esta iniciativa fue creada en 1998 y se desarrolla desde hace años en diversos países. Se celebra simultáneamente en todo el mundo y es una excelente herramienta para motivar a la juventud y contribuir a que se diviertan y emocionen con la ciencia y la tecnología, fomentando así los valores de la innovación y la creatividad.

más información

GameGune SAN SEBASTIÁN

Gamegune es una competición a nivel europeo de eSports que si bien tuvo su inicio enmarcada dentro de la Euskal Encounter ha evolucionado como evento diferenciado en sus últimas ediciones. Los juegos en los que se ha competido son: Counter-Strike 1.6, Quake III, Starcraft II, CS:GO, League of Legends y Hearthstone en su última edición.

Sus escenarios han ido desde el Bilbao Exhibition Center,el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim Bilbao hasta el Palacio de los Deportes y el Banamex de la Ciudad de México.

más información

Azkena Rock Festival VITORIA - GASTEIZ

Euskaltel ha patrocinado otro año más el Azkena Rock Festival en Gasteiz. En total han sido 30.306 las personas que se han dado cita en Mendizabala durante esta edición de 2016.

El plato fuerte del día ha sido el concierto de The Who. La legendaria banda británica ha hecho vibrar al público del Azkena Rock durante 90minutos que quedarán para el recuerdo de todos.

También han destacado las actuaciones de los australianos Radio Birdman, The Vintage Caravan, Imelda May, que regresaba al Azkena seis años después de su actuación en el festival en 2010, o Marky Ramone y su Bliztkierg 40 Years of Punk.

La próxima edición del Azkena Rock Festival tendrá lugar los días 23 y 24 de junio 2017.

más información

BBK LIVE BILBAO

Gracias al patrocinio de Euskaltel (entre otros) se ha desarrollado la undécima edición del Bilbao BBK Live en Kobetamendi, Bilbao.
Se ha registrado una asistencia global de 102.865 personas, que han acudido a ver y escuchar las actuaciones de Arcade Fire, Pixies, Grimes, New Order, Churches entre un largo etc...

'Basoa', nuevo espacio del Bilbao BBK Live, dedicado a la música y el baile, y que surgía este año con el propósito de enriquecer la experiencia del público, ha sido uno de los grandes atractivos del festival.

El ambiente en el Bilbao BBK Live ha sido, un año más, sensacional, tanto en el recinto como en la ciudad, gracias a las numerosas actuaciones que se han organizado en ella durante toda la semana.

más información