Formación por profesionales de Euskaltel

En Euskaltel nos preocupamos constantemente por ofrecer información útil a nuestra gente, válida para facilitar ciertas situaciones complejas en esta sociedad digital que avanza a zancadas.

Euskaltel ha desarrollado un Programa de Voluntariado Corporativo a través de la fundación Euskaltel Konekta, en la que se trabajará para conseguir una sociedad más justa y un desarrollo integral de las personas.

Mediante charlas o conferencias, dirigidas a todo el público (clientes y no clientes), los profesionales de Euskaltel comparten sus conocimientos técnicos enfocados al desarrollo de la sociedad digital y las nuevas tecnologías.

Seguridad de los hijos en internet BILBAO

Jornadas prácticas sobre el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales dirigidas a padres e hijos.

Se trata de un taller pilotado por un grupo de expertos encabezado por Angel Barrio (IT security engineer en Euskaltel) en el que los niños y jóvenes fueron expuestos a riesgos reales en Internet.

Durante esta jornada se han escenificado ataques ejecutados por el personal especializado, en los que se veía amenazada su identidad digital.

Mientras tanto los padres asistían a una sesión cuyo objetivo principal era prepararles para entablar una comunicación con el menor en igualdad de condiciones.

De este modo, vieron de primera mano los riegos a los que se exponen a diario en el uso de las tecnologías y aprendieron a evitarlos y combatirlos.

más información

Uso del smartphoneBILBAO

De la mano de Nora Arrieta, formadora especializada, la Fundación Euskaltel Konekta está impartiendo cursos básicos de manejo de Smartphone, que con una duración de dos sesiones de media jornada pretende ayudar a las personas mayores a enfrentarse al mundo de las nuevas tecnologías. Por ello, ofrecemos cursos básicos muy sencillos, cortos y gratuitos para aprender a manejar lo esencial del móvil, el ordenador y la tablet.

En base a nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta de que hoy en día existe la necesidad real de ofrecer una formación mínima en nuevas tecnologías a las personas mayores o que en general quieren subirse al carro de las nuevas tecnologías, pero no lo hacen por miedo y desconocimiento. Se trata de un curso básico y fundamental para empezar a manejar el smartphone. Tiene una Metodología especialmente diseñada para mayores.

Utilizando un lenguaje muy sencillo, fácilmente comprensible, analogías con las que pueden entender sin problemas los conceptos más abstractos, y una metodología que hace que se sientan capaces de enfrentarse a las nuevas tecnologías, quitándoles un poco ese miedo que todos tenemos a los dispositivos desconocidos.

Son clases útiles y entretenidas. Si algo es importante es conseguir que la clase impartida resulte lo más entretenida posible para los alumnos, especialmente cuando se trata de gente mayor para la cual muchos de los términos y conceptos son absolutamente desconocidos y complicados. Nos centramos en elementos puramente prácticos, sin entrar en términos técnicos.

El resultado es que los alumnos consiguen un manejo básico de sus dispositivos, que les acerca a sus amigos y familias, valorando ellos mismos de forma muy positiva la asistencia al curso.