Teléfono de la esperanza INTERNACIONAL

En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… y que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.

Asimismo, el Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y las habilidades para la ayuda. Es nuestro objetivo, por tanto, ayudar a formarse a los que quieren ayudar.

más información

Telemaratón BILBAO

Euskaltel colabora desde hace una década con el Maratón Solidario de EiTB para la causa de la investigación contra importantes enfermedades aportando una cantidad considerable de dinero conseguido mediante la venta de calendarios solidarios. Esta colaboración es una de las iniciativas más queridas y que mayor respuesta tiene en el apartado de acciones de responsabilidad que impulsamos las personas dentro de la organización.

Cada año, respondiendo a la llamada de la solidaridad, nuestros empleados confeccionan un calendario con fotografías de las que ellos mismos son autores o protagonistas. Ponen la imaginación al servicio de una causa, siendo la ilusión de las personas y la asunción de unos valores compartidos por todos día a día los ingredientes del calendario.

Para nosotros es una ocasión inigualable de colaborar con una iniciativa que responde plenamente a nuestra filosofía de Responsabilidad Social.

más información

Avaim BILBAO

Avaim es la Asociación Vasca para la Ayuda de la Infancia Maltratada, y junto con la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) participa en el Congreso Internacional de Infancia Maltratada. Más de 400 profesionales y académicos procedentes de España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y representantes de Naciones Unidas y el Comité de los Derechos del Niño se juntan para debatir sobre la situación del maltrato infantil.

más información

Etorkintza BILBAO

Euskaltel colabora con la Fundación Etorkintza. Se trata de una institución privada sin ánimo de lucro, fundada en 1984 en Bilbao, que se dedica a ayudar a personas que están en situación de riesgo, con problemas de adicción, salud mental y exclusión social. Su referente es mejorar la calidad de vida de estas personas.

más información

Sentimientos de cristal BILBAO

Euskaltel colabora con la asociación Sentimientos de Cristal, que nace de una asociación de sentimientos intensos en los que fragilidad y la dureza van unidos. Uno de sus principios es la ayuda tanto física como emocional de las personas, intentando no priorizar la una sobre la otra. También pretende unir todo tipo de gente y condición, de cualquier lugar, de cualquier idea, de cualquier status, con o sin problemas físicos, emocionales...

más información

Fevas BILBAO

Euskaltel colabora con Fevas, la Federación Vasca de Asociaciones en favor de personas con Discapacidad Intelectual. Su trabajo está enfocado a mejorar los apoyos y las oportunidades de estas personas y las de sus familias, para así conseguir una sociedad más inclusiva, justa y solidaria en la que todas las personas puedan desarrollar sus proyectos de calidad de vida.

más información

Aspanovas DERIO

El 16 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de Euskaltel la presentación del cuento “Ramiro es un Héroe".

“Ramiro es un héroe” es un cuento infantil que, además de entretenido, transmite valores tan importantes como la ilusión, el compañerismo y las ganas de superar las adversidades.

Es un cuento editado por Aspanion, sobre una idea original de Zingular y con el patrocinio de distintas empresas, cuyo beneficio se destinará a financiar los proyectos de la Asociación de Padres de niños con Cáncer (ASPANION).

Sus objetivos son:
- Sensibilizar a los niños y a los adultos sobre la importancia de ser fuertes, optimistas, tener ilusión y superar las adversidades.
- Ofrecer una idea básica y concreta del cáncer infantil a los niños.
- Recaudar fondos para los programas de apoyo de la Asociación.
- Difundir el compromiso social de las empresas colaboradoras.

más información