CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIO POSPAGO RESIDENCIAL ENTRE EL CLIENTE Y EUSKALTEL

La firma del contrato de abono al Servicio de telefonía móvil implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, que han sido elaboradas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, y normativa de desarrollo, y de conformidad con las Leyes vigentes en materia de defensa de Consumidores y Usuarios, y Condiciones Generales de la Contratación.

1.- OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato, de duración indefinida, con, en su caso, adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de permanencia cuyo detalle se suscribe en documento anexo, EUSKALTEL S.A. (en adelante EUSKALTEL) presta a la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio de Telefonía Móvil para llamadas de voz y transmisión de datos, de acuerdo con la opción señalada en la carátula del contrato, en la información del servicio, de acuerdo con las tarifas, y dentro de los límites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del CLIENTE durante la vigencia del contrato.

El Servicio está destinado al CLIENTE en su calidad de, y como, usuario final del mismo, y el contrato no ampara ni la reventa de los servicios contratados, ni la comercialización por cualquier medio de los mismos sin el acuerdo o consentimiento previo y expreso de EUSKALTEL. Asimismo la contratación del Servicio no califica, define, reviste, ampara o legitima la actuación o intervención del CLIENTE y/o la utilización del Servicio por éste último, como o en calidad de operador móvil virtual, o figuras afines que en ningún caso podrán entenderse comprendidas dentro del objeto del contrato. Por consiguiente, el CLIENTE se abstendrá de manipular o alterar por cualquier medio cualesquiera elementos, equipos e instalaciones que le permitan acceder y utilizar el Servicio en calidad distinta a la de usuario final del mismo.

2. CALIDAD

Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por EUSKALTEL y vigentes en el año en curso son comunicados a los Organismos competentes y publicados en la página web de EUSKALTEL: www.EUSKALTEL.com.

Asimismo, el CLIENTE podrá solicitar el envío gratuito a su domicilio por correo ordinario del documento con los niveles mínimos de calidad del servicio.

2.1 INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE LA ORDEN ITC/912/2006:

En relación a la indemnización por incumplimiento del compromiso de Calidad de Servicio, derivada de la Orden ITC/912/2006, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE, si éste se ve afectado por una indisponibilidad del servicio telefónico móvil disponible al público y/o del servicio de transmisión de datos (Internet) superior a siete (7) horas al mes, correspondiendo el mes al período de facturación del CLIENTE.

El CLIENTE deberá comunicar a EUSKALTEL, mediante declaración responsable dirigida al Servicio de Atención al CLIENTE, en el plazo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, que ha estado en un área afectada por la interrupción en el momento de producirse, y dicha información no deberá ser contradictoria con la que conste en los sistemas de información de EUSKALTEL, circunstancia esta última que deberá ser comunicada por EUSKALTEL al CLIENTE.

Esta indemnización se calculará y abonará al CLIENTE de la siguiente forma:

A. Para el servicio telefónico:

EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

a. El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b. Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta

B. Para el servicio de transmisión de datos (internet):

Para el supuesto de interrupción del servicio de Internet, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio.

3.- PRECIO DEL SERVICIO

Serán de aplicación al tráfico de voz y/o datos cursado por el CLIENTE los precios, cuotas, bonos y/o, en su caso, consumos mínimos, contratados de acuerdo con las Tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio.

Inicialmente, se aplicarán los que figuran en la información de tarifas vigentes que se entregan a la firma del contrato. Cualquier concesión, promoción y/o descuento por parte de EUSKALTEL sobre el precio del Servicio se limita a las circunstancias específicas para las que se otorgaron, sin constituir en ningún caso precedente a favor del CLIENTE.

En cada ciclo de facturación el CLIENTE podrá efectuar un cambio de Tarifa sin coste alguno. Cambios sucesivos devengarán para el CLIENTE un cargo de 6 euros. No obstante, en el caso de que el CLIENTE se hubiera adherido a un compromiso de permanencia en Tarifa y antes de transcurrido el plazo comprometido cambiara su Tarifa, el CLIENTE se obliga a satisfacer a EUSKALTEL, en su caso, la compensación estipulada.

En caso de otorgarse al CLIENTE descuentos en factura o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el CLIENTE, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose EUSKALTEL en tal caso, bien la resolución contractual, bien la facturación al CLIENTE del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos.

EUSKALTEL se reserva, en caso de predisponer tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, la posibilidad de aplicar a las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Indice de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo oficial que lo sustituya.

El CLIENTE está obligado a satisfacer los impuestos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan.

EUSKALTEL se compromete a comunicar cualquier modificación del contrato, y en especial los cambios en las tarifas, a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación y al CLIENTE con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación. La comunicación al CLIENTE se podrá realizar mediante mensaje en la factura con expresa remisión a la web de EUSKALTEL, www.EUSKALTEL.com, u otro medio alternativo, y en caso de ser solicitado por el CLIENTE, se le comunicará tal modificación por escrito y sin gasto alguno. La continuación en la utilización del Servicio por parte del CLIENTE a partir de la comunicación se considerará como aceptación de la misma.

4.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

EUSKALTEL facturará de acuerdo con la modalidad elegida por el CLIENTE las cantidades que éste debe abonar por la utilización del Servicio. Las facturas se remitirán a la última dirección que el CLIENTE haya indicado a EUSKALTEL por escrito sin perjuicio de la facturación en soporte informático en la medida que así lo acuerden las partes.

El Sistema de Gestión de EUSKALTEL, en el que se incluye el proceso de Facturación y Cobros, está certificado según la norma de calidad ISO 9001:2000 y es auditado periódicamente por un organismo externo.

En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades que se deban abonar por los cargos derivados de los servicios prestados en que haya incurrido el CLIENTE, las promociones, descuentos y demás condiciones ofertadas por EUSKALTEL, así como los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.

Cuando así lo solicite a EUSKALTEL acreditando por escrito su identidad, el CLIENTE tiene derecho a recibir facturas no desglosadas y a obtener facturas independientes para el Servicio básico, y en su caso, los de tarifas superiores, de acuerdo con las disposiciones vigentes. Sin perjuicio del derecho del CLIENTE a recibir factura no detallada, de existir y conocerlo, EUSKALTEL desglosará en las facturas la parte correspondiente a servicios soporte de servicios de tarificación adicional y la parte correspondiente a los prestadores de servicios de tarificación adicional, si es posible, indicando la identidad y número de identificación fiscal de tales prestadores. En caso de desconocer dicha identidad, EUSKALTEL informará sobre la identidad del operador de red de tarificación adicional con el objeto de que el CLIENTE pueda dirigirse al mismo para que le proporcione tal identidad.

El CLIENTE deberá abonar a EUSKALTEL los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la Red de operadores extranjeros, no tarificados en la Red de EUSKALTEL y repercutidas por éste al CLIENTE en factura, de acuerdo a las condiciones específicas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas (roaming), facilitadas al CLIENTE y cuya información está disponible a través del Servicio de Atención al CLIENTE y sitio Web de EUSKALTEL en Internet. No se facilitará el detalle del origen de llamadas recibidas en roaming.

El pago del Servicio Pospago se realizará mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el CLIENTE haya designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a EUSKALTEL, y, en su defecto, resulta posible el pago en metálico en la sede social de EUSKALTEL, si bien esta modalidad de pago deberá ser elegida de forma expresa. La entidad financiera en la que esté abierta la cuenta bancaria recibirá la notificación de EUSKALTEL con el importe de las cantidades a abonar por el CLIENTE. La factura indicará la fecha de vencimiento. Por defecto, el ciclo de facturación será mensual respecto a los servicios disfrutados en los periodos precedentes salvo que el CLIENTE y EUSKALTEL convengan otro ciclo. No obstante, EUSKALTEL podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata cuando:

- se excedan por el CLIENTE los anticipos predispuestos;

- se produzca la suspensión del Servicio;

- acontezca la extinción o resolución del contrato o la interrupción del Servicio;

- el CLIENTE incumpla las presentes Condiciones Generales para la prestación del Servicio.

Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán el interés legal. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio bancario de pago designado por el CLIENTE, EUSKALTEL se reserva el derecho de exigir el pago del cargo o comisión correspondiente por el importe no atendido, establecido como máximo en un 2% de la cantidad devuelta con un mínimo de 2 Euros, y EUSKALTEL podrá efectuar el cobro inmediato de toda cantidad adeudada con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el CLIENTE a tal efecto, o los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo.

EUSKALTEL facturará mensualmente al CLIENTE la cantidad que éste deba abonar por la prestación del Servicio. En caso de que por razones técnicas no fuera posible facturar al CLIENTE en el periodo inmediatamente posterior al devengo, EUSKALTEL podrá presentar al cobro la factura en los siguientes periodos.

EUSKALTEL podrá solicitar la entrega de cantidades en concepto de anticipos a cuenta de la facturación, que no devengarán interés a favor del CLIENTE, por el importe que, en función de los servicios contratados y/o el volumen de consumo estimado disfrutado, en su caso, predisponga EUSKALTEL y acepte el CLIENTE. Si el valor de las llamadas excediera de dicho anticipo EUSKALTEL podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata.

AA la entrega del anticipo EUSKALTEL vendrá obligada a expedir recibo, y a la facturación deberá detallarse tal concepto.

A la extinción del contrato EUSKALTEL retornará, en su caso, el saldo anticipado a favor del CLIENTE una vez realizadas las comprobaciones necesarias, incluyendo las referidas al disfrute del servicio de roaming. Las cantidades anticipadas podrán aplicarse, en su caso, al pago de cantidades debidas por el CLIENTE a la resolución del Contrato.

5.- GARANTÍAS DE PAGO

EUSKALTEL, una vez recibida la solicitud de alta por parte del CLIENTE, y en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del CLIENTE:

a. Solicitar al CLIENTE la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un aval bancario.
b. Asignar al CLIENTE un límite de crédito.
c. Restringir al CLIENTE los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y otros servicios internacionales.
Estas medidas estarán justificadas, entre otros, por supuestos como:

- La existencia de cantidades impagadas por el CLIENTE por cualquier Contrato, vigente o no, con EUSKALTEL o con un tercero.

- El retraso reiterado del CLIENTE en el pago de sus obligaciones con EUSKALTEL, o La existencia de un riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio.

En cualquier caso, la anterior lista no impide ni limita la apreciación, por parte de EUSKALTEL, de otros supuestos similares que puedan justificar la adopción de las medidas previstas en estas Condiciónes Generales.

El requerimiento de constitución del depósito o el otorgamiento del aval se hará por cualquier medio que deje constancia de su recepción por el CLIENTE, otorgándole a éste un plazo no menor de quince (15) días para su constitución o, en su caso, para el abono de las cantidades pendientes. Con relación a la asignación de límite de crédito o restricción de servicios, bastará la comunicación previa de EUSKALTEL al CLIENTE.

En las garantías exigidas por los retrasos reiterados en el pago de los recibos correspondientes a otro u otros Contratos de abono, el depósito se devolverá cuando quede acreditado que en un (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas enviadas por EUSKALTEL al CLIENTE. En cualquier caso, la cuantía del depósito o aval en estos supuestos, no será superior al consumo medio estimado de tres (3) meses por línea del CLIENTE.

En los demás casos, la garantía, la asignación de límite de crédito o la restricción de servicios desaparecerán tan pronto como EUSKALTEL tenga constancia de que los supuestos que motivaron la adopción de tales medidas, ya no existen. Si el CLIENTE con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitara el cambio de titularidad de su Contrato, EUSKALTEL podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del CLIENTE. Si el CLIENTE hubiera pagado todas las facturas, el depósito será devuelto íntegramente.

El plazo de devolución del depósito será de quince (15) días a contar desde el siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias que permitan la devolución.

6.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Si el CLIENTE no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas EUSKALTEL quedará facultada para restringir las llamadas salientes y/o suspender el Servicio correspondiente al Contrato y los Anexos asociados al documento de cargo cuyo importe haya sido impagado. La referida restricción y/o suspensión podrá realizarse a partir del día siguiente al que se verifique el impago.

EUSKALTEL llevará a cabo las actuaciones necesarias para restablecer el Servicio dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho.

El CLIENTE deberá abonar el importe devengado en concepto de reactivación del servicio en caso de producirse.

La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos del servicio telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

Podrá suspenderse el Servicio en caso de disconformidad del CLIENTE con la facturación de servicios de tarificación adicional, salvo que el CLIENTE pague el importe del mismo, excluidos los conceptos relativos a servicios de tarificación adicional. En tal caso, el acreedor por prestación de servicios de tarificación adicional podrá proceder al cobro por las vías ordinarias de forma separada al del cobro de la factura por servicios de telecomunicaciones. Para evitar la supensión o interrupción definitiva el CLIENTE deberá justificar la presentación de reclamación ante las instancias expresadas en la Condición 12 de este documento y la consignación fehaciente del importe adeudado.

7.- CONDICIONES DEL SERVICIO

El CLIENTE deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de EUSKALTEL relativas al uso correcto de los servicios, y respetar las disposiciones vigentes de las autoridades en materia de Navegación aérea y Tráfico. EUSKALTEL no será responsable en los casos en que se den circunstancias fuera de su control como los de fuerza mayor o caso fortuito, ni cuando deba prevalecer el orden público.

A los efectos de las indemnizaciones señaladas en los puntos A y B siguientes quedan excluidos los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en el extranjero por operadores distintos al del operador del servicio facilitado por EUSKALTEL y no tarificados en la red de aquél.

EUSKALTEL facilitará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura del Estado en el que el mismo esté implantado en cada momento. EUSKALTEL se compromete a facilitar la disponibilidad del Servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, EUSKALTEL no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten el acceso al Servicio, ni de los contenidos de información que no hayan sido elaborados, conocidos o provistos por la misma, y que se deriven de servicios suplementarios

A. COMPENSACIÓN POR INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO TELEFÓNICO MOVIL

En caso de que el servicio telefónico móvil se vea interrumpido, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.

EEUSKALTEL se compromete a indemnizar automáticamente al CLIENTE en la factura correspondiente al periodo inmediato posterior al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a un euro.

En el supuesto de interrupciones por causas de fuerza mayor, EUSKALTEL compensará al CLIENTE con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.

Sin perjuicio de lo anteriormente establecido EUSKALTEL no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción del Servicio en los siguientes supuestos:

a) Incumplimiento grave por el CLIENTE o de las personas a su cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato, en especial en los casos de mora en el pago.

b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.

B. INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICO DE TRANSMISION DE DATOS (INTERNET)

Para el supuesto de interrupción del servicio de Internet, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio.

El pago de dicha indemnización se realizará automáticamente en la factura correspondiente al periodo inmediato posterior al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22.

La citada indemnización no resultará de aplicación cuando la interrupción temporal del servicio venga motivada por alguna de las siguientes causas:

a) Incumplimiento grave por los CLIENTES de las condiciones contractuales.

b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

C. DETERMINACIÓN DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR UN INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL O DE ACCESO A INTERNET MOVIL

Se entenderá que una interrupción del servicio en una zona afecta a un CLIENTE cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) EUSKALTEL conoce a través de sus sistemas de información que dicho CLIENTE se encontraba en la zona afectada en el momento de la interrupción.

b) La interrupción afecta al área donde se encuentra el domicilio que figura en el contrato y EUSKALTEL, a través de sus sistemas de información, no puede situarle en otra zona durante el período de la interrupción.

c) El CLIENTE comunica a EUSKALTEL, mediante declaración responsable, en el plazo de 10 días contados a partir del restablecimiento del servicio, que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y dicha afirmación no resulta contradictoria con la obtenida de los sistemas de información de EUSKALTEL, circunstancia esta última que será debidamente comunicada por EUSKALTEL al CLIENTE.

8.- USO DEL SERVICIO DE DATOS.

El CLIENTE se compromete a realizar un uso adecuado del servicio de datos nacional y en roaming GPRS/UMTS/HSPA en cualquiera de sus modalidades disponibles. En este sentido se considerarán usos inadecuados los siguientes:

- La utilización del servicio para transportar tráfico de voz sobre IP (VoIP), o el trafico de compartición de archivos entre usuarios (P2P peer to peer).

- La superación por mes de 15GB de tráfico GPRS/UMTS/HSPA en la red EUSKALTEL con cualquiera de las tarifas vigentes.

En el supuesto en que se detecte un uso inadecuado del servicio, EUSKALTEL se reserva el derecho a suspender, finalizar la prestación o a tomar las medidas oportunas para evitar dicho uso inadecuado.

9.- TARJETA SIM

El CLIENTE recibe al abonarse al Servicio una Tarjeta SIM, de la que EUSKALTEL es propietaria, que le permitirá acceder al Servicio. El CLIENTE recibe igualmente un número de identificación personal que será secreto y que deberá ser introducido en el terminal para poder utilizarlo, obligándose a custodiarlo de forma confidencial. EUSKALTEL se reserva el derecho a limitar el número máximo de activaciones de tarjetas SIM y líneas que soportan el Servicio en favor de un solo titular del mismo, o de limitar el número de líneas asociadas a una determinada Tarifa. Las presentes Condiciones Generales no amparan la utilización de tarjetas SIM fuera de dispositivos móviles, ni en modo alguno a través de sistemas automáticos salvo autorización expresa y previa por parte de EUSKALTEL. En el caso de detectarse este tipo de utilizaciones indebidas EUSKALTEL se reserva el derecho a suspender el servicio y rescindir el contrato de forma inmediata y sin necesidad de preaviso.

Bajo el principio de neutralidad tecnológica, atendido que la Tarjeta SIM está asociada a dicho número de identificación personal y a un número de teléfono, toda comunicación, realizada a partir de la Tarjeta SIM y/o clave de acceso asignadas al CLIENTE, se considerará como efectuada por éste o con su consentimiento, siendo por tanto responsable con arreglo a las presentes Condiciones Generales y a la Ley. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el CLIENTE, las partes otorgan plena eficacia probatoria a los registros generados o almacenados por los sistemas informáticos asociados a los servicios salvo prueba en contra a cargo del CLIENTE.

Corresponde al CLIENTE realizar un uso responsable de todos los servicios y/o funcionalidades. EUSKALTEL no asume responsabilidad alguna derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de las Tarjetas SIM y/o claves de acceso por el CLIENTE o por cualquier tercero, respondiendo el CLIENTE de todo el tráfico, uso y mal uso que se haga de la tarjeta SIM. No obstante, EUSKALTEL, previa identificación del CLIENTE y sus circunstancias personales, podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios al CLIENTE desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al CLIENTE, éste le comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su Tarjeta SIM y/o sus claves de acceso, o que detecte el conocimiento de éstas por un tercero, y realizar las comprobaciones oportunas de la denuncia ante la autoridad competente en caso de hurto o robo de la Tarjeta SIM, o acerca de la pérdida o extravío de la Tarjeta SIM, propiedad de EUSKALTEL, y que le/s ha/n sido cedida/s por ésta.

En caso de que el CLIENTE sea provisto de una Tarjeta SIM supletoria (Tarjeta ECO), que permita al CLIENTE utilizarla simultáneamente junto a la tarjeta SIM principal para recibir y realizar llamadas distintas, será igualmente de aplicación lo previsto precedentemente respondiendo el CLIENTE de todo el tráfico, uso y mal uso que se haga de dicha tarjeta SIM, y de los cargos que por su utilización correspondan.

En caso de extravío o robo EUSKALTEL repondrá al CLIENTE una nueva Tarjeta/s SIM a la mayor brevedad posible. Salvo que EUSKALTEL decida aplicar al CLIENTE condiciones más favorables, éste deberá abonar el importe de reposición vigente en el momento de reemplazo. Si el CLIENTE volviera a disponer de la Tarjeta SIM extraviada/robada, la misma deberá devolverse a EUSKALTEL.

La Tarjeta SIM deberá devolverse a EUSKALTEL cuando ésta lo solicite en los supuestos de una sustitución o modificación por razones técnicas, operativas u otras, con el fin de mejorar el Servicio, o de interrupción definitiva del Servicio. EUSKALTEL responderá de las Tarjetas SIM que resulten defectuosas o no aptas para el uso, en los términos establecidos en la Ley, y salvo que la ineficacia se deba a inexperiencia, negligencia y/o descuido del CLIENTE, proporcionando su reparación o sustitución gratuita durante al menos doce meses desde la entrega correspondiente.

10. MODULOS DE AHORRO

Por módulos de ahorro se entenderán aquellos productos que el CLIENTE contrata y mediante el pago de una cuota mensual fija permiten acceder a un determinado ahorro o precio rebajado respecto a la tarifa habitual, en un determinado tipo de llamadas seleccionadas.

Para este tipo de módulos de ahorro se establece contractualmente una limitación de 1.000 minutos por línea y mes (no acumulable con otras líneas) y adicionalmente a un máximo de 150 destinos fijo o móvil diferentes (si se trata de módulos de ahorro por tipo de destino o en horario determinado).

11. TRANSMISION DE DATOS

Mediante la tarjeta Sim entregada y la utilización de un equipo terminal apto el CLIENTE podrá enviar y recibir datos mediante tecnología GPRS/UMTS/HSDPA (según disponibilidad). Por la prestación de los servicios de datos el CLIENTE abonará las cuotas y tarifas que le resulten aplicables en función del volumen de datos enviado o recibido.

El CLIENTE reconoce haber sido informado de que la tarjeta Sim recibida tiene habilitada por defecto una tarifa para datos, siendo posible contratar bonos o tarifas (nacionales e internacionales) especiales de transmisión de datos.

EUSKALTEL no resultará responsable de los contenidos de todo tipo incluidos en las Web-Sites/Páginas Web/WAP- Portales que se hallan disponibles para el público en general, cualquieraque sea la tecnología de acceso y/o conexión, facilitan el acceso a información, contenidos, productos y servicios suministrados o prestados por distintas personas o entidades proveedoras.

Asimismo, EUSKALTEL no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de las Páginas Web/WAP.

El CLIENTE acepta expresamente dejar exento a EUSKALTEL de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea su origen, que circulen por su red o por las redes a las que el CLIENTE pueda acceder a través de la red de EUSKALTEL. El CLIENTE asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos anteriormente relacionados, así como de su reproducción o difusión. EUSKALTEL no será responsable de las infracciones de cualquier CLIENTE que afecten a los derechos de otro CLIENTE de EUSKALTEL, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

Sin perjuicio de lo anterior, EUSKALTEL podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización alguna, suspender de forma inmediata y sin previo aviso, la prestación del servicio de acceso a Internet y, en su caso, retirar los contenidos ilegales que circulen por su red, en caso de que por cualquier medio tenga conocimiento de que el CLIENTE está violando los derechos de terceros (derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen, al secreto en las comunicaciones, a la propiedad intelectual e industrial, de protección de datos, etc.); o bien está utilizando el servidor de EUSKALTEL (a modo de ejemplo y sin carácter restrictivo), para (a) la publicación, divulgación, anuncio o distribución de cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, en contra de la moral o el orden público; (b) la inclusión o introducción de cualquier tipo de virus informático, applets, controles ActiveX, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de dichos servicios; (c) alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas Web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos (d) enviar correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo ("spam") tanto a un tercero, sea este CLIENTE o no de EUSKALTEL, como a los propios servidores de EUSKALTEL; (e) utilizar de forma indebida o inadecuada, respecto a su normal funcionamiento y finalidad, aquellos servicios que, en su caso, puedan prestarse, tales como Chat-areas, net meetings, grupos de noticias, foros, etc.

EUSKALTEL responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por EUSKALTEL e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en que la configuraciónde los equipos del CLIENTE no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios prestados por EUSKALTEL.

El CLIENTE asume la responsabilidad de adoptar las debidas medidas de seguridad dedicadas a evitar la introducción de virus, y demás intrusiones no deseadas. EUSKALTEL en ningún caso asumirá gasto o indemnización alguna por daños o lucro cesante que se deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de Internet.

Mediante la utilización de los terminales adecuados el CLIENTE podrá acceder a su e-mail a través de su terminal. Los accesos al buzón de correo para comprobar la recepción de e-mails suponen un tráfico que datos que será tarificado en función de las tarifas vigentes. En este sentido, se recomienda al CLIENTE configurar la comprobación automática de la recepción de correo en función de sus necesidades.

12.- RECLAMACIONES

El CLIENTE podrá dirigirse a EUSKALTEL, previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a través de su Servicio de Atención al CLIENTE, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones podrán interponerse por el CLIENTE por teléfono al número de Atención al CLIENTE 900 840 840 (o el número que en su caso lo sustituya), por correo postal a "EUSKALTEL, S.A.", Reclamaciones, Apartado de correos 6025, C.P. 48080 Bilbao, o bien a través del formulario on line que aparece en la página web www.EUSKALTEL.com.

Formulada la reclamación, si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de EUSKALTEL en el plazo de un mes podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sin perjuicio del derecho del CLIENTE a interponer las reclamaciones oportunas en defensa de sus derechos ante las Juntas Arbitrales de Consumo, a las que EUSKALTEL ha realizado adhesión limitada mediante oferta pública de sometimiento.

13.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

EUSKALTEL se compromete a la adopción de los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento, que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones reconocido constitucionalmente, sin perjuicio de las intervenciones legales que, en su caso, puedan acordarse. EUSKALTEL quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el CLIENTE o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a EUSKALTEL o al operador del Servicio, que quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones telefónicas.

14.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

A los efectos de lo previsto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, EUSKALTEL informa al Cliente que los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la prestación de los servicios se incorporarán a un fichero (automatizado y no automatizado) de datos de carácter personal creado por EUSKALTEL y bajo su responsabilidad, para las finalidades de mantenimiento y gestión de su relación contractual.

Dicho fichero será utilizado para las finalidades expresadas en la presente cláusula, asícomo en la carátula del presente contrato.

Salvo manifestación expresa en contrario, marcando las correspondientes casillas habilitadas en la carátula del contrato, el Cliente autoriza a EUSKALTEL el tratamiento de sus datos para la promoción comercial de todos los productos y servicios de EUSKALTEL .

Asimismo y salvo manifestación expresa en contrario, marcando la casilla habilitada en la carátula del contrato, el Cliente autoriza a EUSKALTEL el tratamiento de sus datos tráfico y facturación para la promoción comercial y para la prestación de servicios de valor añadido.
El Cliente consiente la utilización de sus datos para realizar acciones de formación, información o participar en estudios de mercado y de opinión.

EUSKALTEL informa al Cliente que en cualquier momento podrá revocar los distintos consentimientos especificados en la presente cláusula, así como en la carátula del presente contrato.

EUSKALTEL le informa del carácter necesario de la cumplimentación de los datos que figuran en la carátula del presente contrato como tales, sin los cuales EUSKALTEL no podrá prestar el Servicio, y del carácter facultativo de los que figuren como de cumplimentación voluntaria.

EUSKALTEL podrá comprobar la solvencia del Cliente, por sí o por quien actúe por su cuenta e interés, mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vigentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente.

Asimismo EUSKALTEL pone en conocimiento del Cliente que en caso de no producirse el pago de las cantidades debidas por la prestación de servicios de telecomunicaciones en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos establecidos en la normativa vigente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Asimismo, se informa al Cliente de su facultad de ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, debiendo dirigirse a EUSKALTEL a tal fin, mediante escrito enviado por correo indicando la solicitud que realiza y acompañando fotocopia del D.N.I., a la siguiente dirección de EUSKALTEL: Apartado de correos 24, F.D.48860, Zalla (Bizkaia) o bien mediante llamada al teléfono de atención al cliente 1717(o el número que en su caso lo sustituya) o correo electrónico a info@euskaltel.com.

EUSKALTEL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente aplicable en materia de medidas de seguridad de los ficheros automatizados y no automatizados que contengan datos de carácter personal.

15.- CESIÓN A TERCEROS

El Servicio objeto de este contrato es personal. El CLIENTE se obliga a no ceder el presente Contrato ni los derechos y obligaciones derivados del mismo sin permiso escrito expreso y previo de EUSKALTEL. En caso de que EUSKALTEL autorice un cambio de titularidad se devengará el correspondiente cargo para el CLIENTE por gestión de dicho cambio de acuerdo con lo que se establezca en las tarifas vigentes.

No se reputarán como cesiones las operaciones de índole societario que sobrevengan tales como la transformación, fusión, escisión o transmisión de rama de actividad de EUSKALTEL, bastando para ello la notificación al CLIENTE.

16.- EXTINCION Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por las siguientes causas:

a. Extinción del título que habilita a EUSKALTEL para la prestación de los servicios, sin que de ello se derive derecho del CLIENTE a indemnización alguna.

b. Se resolverá por cualquiera de las partes por incumplimiento de las obligaciones que se prevén en el presente contrato.

c. Por voluntad del CLIENTE comunicándolo previamente y de forma fehaciente con una antelación mínima de 2 días hábiles. A tal efecto deberá dirigirse por correo a "EUSKALTEL, S.A." , BAJA DEL SERVICIO, APARTADO DE CORREOS 24 FD 48860 ZALLA (BIZKAIA).

d. En caso de que el CLIENTE no haya remitido a EUSKALTEL el ejemplar correspondiente del presente contrato debidamente firmado, en un plazo de 10 días desde que lo recibió, EUSKALTEL estará facultado para desistir de dicho contrato, con su consiguiente pérdida de vigencia

e. Fuerza mayor.

f. EUSKALTEL podrá rescindir de forma inmediata el presente contrato con motivo de la utilización irregular, por parte del CLIENTE, del servicio de Internet mediante la realización de conductas ilegales, lesivas para otros usuarios o para la red de EUSKALTEL, y en especial por la ejecución de prácticas de Spam y/o MailBombing.

Una vez resuelto el contrato, el CLIENTE tendrá derecho a la devolución del depósitode garantía que le hubiera podido ser exigido si procede su devolución, sin pago de interés alguno.

En ningún caso, la resolución o el desistimiento del presente contrato exonerará al CLIENTE de sus obligaciones de pago frente a EUSKALTEL derivadas de la utilización de los servicios hasta el momento en el que se produzca la efectiva desconexión del CLIENTE de los servicios objeto del contrato, consecuencia de dicha resolución o desistimiento.

Sin perjuicio de la resolución del presente contrato y de la aplicación de lo establecido en el mismo en relación con la mora en las cantidades adeudadas por el CLIENTE, EUSKALTEL podrá reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la actuación del CLIENTE, así como las cantidades adeudadas o los equipos no devueltos o devueltos con deterioros y/o daños estéticos y/o de uso. Asimismo, el CLIENTE podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la actuación de EUSKALTEL, así como las cantidades que hayan sido cobradas indebidamente.

En caso de resolución del Contrato por mora en el pago de los Servicios por parte del CLIENTE, y posterior alta de dicho Servicio, el CLIENTE deberá abonar nuevamente a EUSKALTEL la cuota de alta por el importe vigente en ese momento así como la deuda pendiente de pago, incluidos los gastos administrativos, de abogado, procurador, etc. que se hubieran ocasionado con motivo de las gestiones extrajudiciales o judiciales para recobrar la cantidad adeudada. Asimismo EUSKALTEL se reserva el derecho de no aplicar promociones, ofertas o descuentos al CLIENTE que, habiendo incurrido en mora o no habiendo efectuado en algún momento el pago de las correspondientes cuotas o servicios contratados, contrate nuevamente los Servicios de EUSKALTEL.

17.- LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES

El CLIENTE contrata con EUSKALTEL con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española para la prestación del Servicio de telefonía móvil por el Operador del Servicio. El contrato y sus Condiciones podrán ser modificadas por EUSKALTEL en cualquier momento, previa comunicación al CLIENTE con un preaviso de un mes. En todo caso el CLIENTE podrá recabar información detallada a través del Servicio de Atención al CLIENTE. Si el CLIENTE no estuviera conforme con la modificación, podrá notificar a EUSKALTEL su voluntad de resolver el contrato en el plazo de un mes desde que reciba la comunicación, transcurrido el cual sin que EUSKALTEL haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones. La versión actualizada de las condiciones generales podrá recogerse en las oficinas comerciales. La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás condiciones generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes. El Contrato se regirá por la legislación española que será la aplicable en relación con su interpretación, validez y cumplimiento.

18.- COMPROMISOS DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO

En su caso, el CLIENTE podrá suscribir anexos al presente contrato mediante los cuales se comprometa a mantener contratado el servicio un determinado periodo de tiempo como consecuencia de la obtención de ventajas, descuentos o equipamiento a precio promocional. En dicho caso, también resultarán de aplicación los derechos y obligaciones especiales previstos en dichos anexos.

19.- DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CONTRATACIÓN A DISTANCIA

En el supuesto en que el CLIENTE haya contratado a distancia (telefónicamente con la intervención de un tercero verificador o electrónicamente a través de la web de EUSKALTEL), tendrá derecho a desistir de la contratación efectuada en el plazo de 7 días desde que éste reciba la confirmación documentación de la misma. Para el ejercicio del citado derecho deberá dirigirse al número de atención al cliente 1717 (o el número que en su caso lo sustituya).

20.- ACCESO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

El servicio de voz prestado por EUSKALTEL permite acceder a los servicios de emergencia de manera gratuita, informándose a dichos servicios sobre la ubicación de la persona que realiza la llamada, en caso de ser requerido.

TARIFAS

Encuentra toda la información sobre las tarifas en: http://www.euskaltel.com/tarifas

CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO DE DATOS EN MOVILIDAD

La firma del contrato de abono al Servicio de transmisión de datos por tecnología móvil implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales, que han sido elaboradas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, y normativa de desarrollo, y de conformidad con las Leyes vigentes en materia de defensa de Consumidores y Usuarios, y Condiciones Generales de la Contratación.

1.- OBJETO DEL CONTRATO.
Por el presente contrato, de duración indefinida, con, en su caso,adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de permanencia, EUSKALTEL S.A. (en adelante EUSKALTEL) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, su Servicio de transmisión de datos en las tecnologías móviles GPRS/UMTS/HSDPA (según disponibilidad), de acuerdo con la opción señalada en la carátula del contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas, y dentro de los límites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del CLIENTE durante la vigencia del contrato.El Servicio está destinado al CLIENTE en su calidad de, y como, usuario final del mismo, y el contrato no ampara ni la reventa de tráfico de datos, ni la comercialización por cualquier medio del mismo sin el acuerdo o consentimiento previo y expreso del operador del servicio. Asimismo la contratación del Servicio no califica, define, reviste, ampara o legitima la actuación o intervención del CLIENTE y/o la utilización del Servicio por éste último, como o en calidad de operador móvil virtual, o figuras afines que en ningún caso podrán entenderse comprendidas dentro del objeto del contrato. Por consiguiente, el CLIENTE se abstendrá de manipular o alterar por cualquier medio cualesquiera elementos, equipos e instalaciones que le permitan acceder y utilizar el Servicio en calidad distinta a la destinatario final del mismo.

2. CALIDAD.
Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por EUSKALTEL y vigentes en el año en curso son comunicados a los Organismos competentes y publicados en la página web de EUSKALTEL: www.EUSKALTEL.com Asimismo, el CLIENTE podrá solicitar el envío gratuito a su domicilio por correo ordinario del documento con los niveles mínimos de calidad del servicio. En relación a la indemnización por incumplimiento del compromiso de Calidad de Servicio,derivada de la Orden ITC/912/2006, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE, si éste se ve afectado por una indisponibilidad del servicio de transmisión de datos (Internet) superior a siete (7) horas al mes, correspondiendo el mes al período de facturación del CLIENTE. El CLIENTE deberá comunicar a EUSKALTEL, mediante declaración responsable dirigida al Servicio de Atención al CLIENTE, en el plazo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, que ha estado en un área afectada por la interrupción en el momento de producirse, y dicha información no deberá ser contradictoria con la que conste en los sistemas de información de EUSKALTEL, circunstancia esta última que deberá ser comunicada por EUSKALTEL al CLIENTE. En el supuesto de interrupción del servicio EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio.

3.- PRECIO DEL SERVICIO.
Serán de aplicación al tráfico de datos cursado por el CLIENTE los precios, cuotas, bonos y/o, en su caso, consumos mínimos, contratados de acuerdo con las Tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio. Inicialmente, se aplicarán los que figuran en la información de tarifas vigentes que se entregan a la firma del contrato. Cualquier concesión, promoción y/o descuento por parte de EUSKALTEL sobre el precio del Servicio se limita a las circunstancias específicas para las que se otorgaron, sin constituir en ningún caso precedente a favor del CLIENTE. En cada ciclo de facturación el CLIENTE podrá efectuar un cambio de Tarifa sin coste alguno. Cambios sucesivos devengarán para el CLIENTE un cargo de 6 euros. No obstante, en el caso de que el CLIENTE se hubiera adherido a un compromiso de permanencia en Tarifa y antes de transcurrido el plazo comprometido cambiara su Tarifa, el CLIENTE se obliga a satisfacer a EUSKALTEL, en su caso, la compensación estipulada. En caso de otorgarse al CLIENTE descuentos en factura o la aplicación de Tarifas que comporten franjas temporales u horarias sin coste para el CLIENTE, tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, las mismas serán incompatibles con cualquier sistema que implique la concentración, transformación o conversión de llamadas o del tráfico, reservándose EUSKALTEL en tal caso, bien la resolución contractual, bien la facturación al CLIENTE del tráfico efectivamente cursado y/o sin aplicación de tales limitaciones o descuentos. EUSKALTEL se reserva, en caso de predisponer tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, la posibilidad de aplicar a las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Indice de Precios al Consumo publicadopor el Instituto Nacional de Estadística u organismo oficial que lo sustituya. El CLIENTE está obligado a satisfacer los impuestos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan. EUSKALTEL se compromete a comunicar cualquier modificación del contrato, y en especial los cambios en las tarifas, a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación y al CLIENTE con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación. La comunicación al CLIENTE se podrá realizar mediante mensaje en la factura con expresa remisión a la web de EUSKALTEL, www.EUSKALTEL.com, u otro medio alternativo, y en caso de ser solicitado por el CLIENTE, se le comunicará tal modificación por escrito y sin gasto alguno. La continuación en la utilización del Servicio por parte del CLIENTE a partir de la comunicación se considerará como aceptación de la misma.

4.- FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.
EUSKALTEL facturará de acuerdo con la modalidad elegida por el CLIENTE las cantidades que éste debe abonar por la utilización del Servicio. Las facturas se remitirán a la última dirección que el CLIENTE haya indicado a EUSKALTEL por escrito sin perjuicio de la facturación en soporte informático en la medida que así lo acuerden las partes. El Sistema de Gestión de EUSKALTEL, en el que se incluye el proceso de Facturación y Cobros, está certificado según la norma de calidad ISO 9001:2000 y es auditado periódicamente por un organismo externo. En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades que se deban abonar por los cargos derivados de los servicios prestados en que haya incurrido el CLIENTE, las promociones, descuentos y demás condiciones ofertadas por EUSKALTEL, así como los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables. Cuando así lo solicite a EUSKALTEL acreditando por escrito su identidad, el CLIENTE tiene derecho a recibir facturas no desglosadas y a obtener facturas independientes para el Servicio básico, y en su caso, los de tarifas superiores, de acuerdo con las disposiciones vigentes. Sin perjuicio del derecho del CLIENTE a recibir factura no detallada, de existir y conocerlo, EUSKALTEL desglosará en las facturas la parte correspondiente a servicios soporte de servicios de tarificación adicional y la parte correspondiente a los prestadores de servicios de tarificación adicional, si es posible, indicando la identidad y número de identificación fiscal de tales prestadores. En caso de desconocer dicha identidad, EUSKALTEL informará sobre la identidad del operador de red de tarificación adicional con el objeto de que el CLIENTE pueda dirigirse al mismo para que le proporcione tal identidad. El CLIENTE deberá abonar a EUSKALTEL los importes por conexiones realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la Red de operadores extranjeros, no tarificados en la Red de EUSKALTEL y repercutidas por éste al CLIENTE en factura, de acuerdo a las condiciones específicas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas (roaming), facilitadas al CLIENTE y cuya información está disponible a través del Servicio de Atención al CLIENTE y sitio Web de EUSKALTEL en Internet. No se facilitará el detalle del origen de llamadas recibidas en roaming. El pago del Servicio Pospago se realizará mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el CLIENTE haya designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a EUSKALTEL, y, en su defecto, resulta posible el pago en metálico en la sede social de EUSKALTEL, si bien esta modalidad de pago deberá ser elegida de forma expresa. La entidad financiera en la que esté abierta la cuenta bancaria recibirá la notificación de EUSKALTEL con el importe de las cantidades a abonar por el CLIENTE. La factura indicará la fecha de vencimiento. Por defecto, el ciclo de facturación será mensual respecto a los servicios disfrutados en los periodos precedentes salvo que el CLIENTE y EUSKALTEL convengan otro ciclo. No obstante, EUSKALTEL podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata cuando:

• se excedan por el CLIENTE los anticipos predispuestos;
• se produzca la suspensión del Servicio;
• acontezca la extinción o resolución del contrato o la interrupción del Servicio;
• el CLIENTE incumpla las presentes Condiciones Generales para la prestación del Servicio.

Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán el interés legal. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio bancario de pago designado por el CLIENTE, EUSKALTEL se reserva el derecho de exigir el pago del cargo o comisión correspondiente por el importe no atendido, establecido como máximo en un 2% de la cantidad devuelta con un mínimo de 2 Euros, y EUSKALTEL podrá efectuar el cobro inmediato de toda cantidad adeudada con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el CLIENTE a tal efecto, o los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo. EUSKALTEL facturará mensualmente al CLIENTE la cantidad que éste deba abonar por la prestación del Servicio. En caso de que por razones técnicas no fuera posible facturar al CLIENTE en el periodoinmediatamente posterior al devengo, EUSKALTEL podrá presentar al cobro la factura en los siguientes periodos. EUSKALTEL podrá solicitar la entrega de cantidades en concepto de anticipos a cuenta de la facturación, que no devengarán interés a favor del CLIENTE, por el importe que, en función de los servicios contratados y/o el volumen de consumo estimado disfrutado, en su caso, predisponga EUSKALTEL y acepte el CLIENTE. Si el valor de las llamadas excediera de dicho anticipo EUSKALTEL podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata.

A la entrega del anticipo EUSKALTEL vendrá obligada a expedir recibo, y a la facturación deberá detallarse tal concepto. A la extinción del contrato EUSKALTEL retornará, en su caso, el saldo anticipado a favor del CLIENTE una vez realizadas las comprobaciones necesarias, incluyendo las referidas al disfrute del servicio de roaming. Las cantidades anticipadas podrán aplicarse, en su caso, al pago de cantidades
debidas por el CLIENTE a la resolución del Contrato.

5.- GARANTÍAS DE PAGO.
EUSKALTEL, una vez recibida la solicitud de alta por parte del CLIENTE, y en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del CLIENTE, y todo ello sin perjuicio de la posible denegación de la prestación del servicio:
a. Solicitar al CLIENTE la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento
de un aval bancario.
b. Asignar al CLIENTE un límite de crédito.
c. Restringir al CLIENTE los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y otros
servicios internacionales.
Estas medidas estarán justificadas, entre otros, por supuestos como:

• La existencia de cantidades impagadas por el CLIENTE por cualquier Contrato, vigente o no, con EUSKALTEL o con un tercero.
• El retraso reiterado del CLIENTE en el pago de sus obligaciones con EUSKALTEL, o
• La existencia de un riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio.

En cualquier caso, la anterior lista no impide ni limita la apreciación, por parte de EUSKALTEL, de otros supuestos similares que puedan justificar la adopción de las medidas previstas en estas Condiciónes Generales.

El requerimiento de constitución del depósito o el otorgamiento del aval se hará por cualquier medio que deje constancia de su recepción por el CLIENTE, otorgándole a éste un plazo no menor de quince (15) días para su constitución o, en su caso, para el abono de las cantidades pendientes.

Con relación a la asignación de límite de crédito o restricción de servicios, bastará la comunicación previa de EUSKALTEL al CLIENTE. En las garantías exigidas por los retrasos reiterados en el pago de los recibos correspondientes a otro u otros Contratos de abono, el depósito se devolverá cuando quede acreditado que en un (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas enviadas por EUSKALTEL al CLIENTE.

En cualquier caso, la cuantía del depósito o aval en estos supuestos, no será superior al consumo medio estimado de tres (3) meses por línea del CLIENTE. En los demás casos, la garantía, la asignación de límite de crédito o la restricción de servicios desaparecerán tan pronto como EUSKALTEL tenga constancia de que los supuestos que motivaron la adopción de tales medidas, ya no existen. Si el CLIENTE con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitara el cambio de titularidad de su Contrato, EUSKALTEL podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del CLIENTE. Si el CLIENTE hubiera pagado todas las facturas, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución del depósito será de quince (15) días a contar desde el siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias que permitan la devolución.

6.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
Si el CLIENTE no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas EUSKALTEL quedará facultada para restringir las llamadas salientes y/o suspender el Servicio correspondiente al Contrato y los Anexos asociados al documento de cargo cuyo importe haya sido impagado. La referida restricción y/o suspensión podrá realizarse a partir del día siguiente al que se verifique el impago EUSKALTEL llevará a cabo las actuaciones necesarias para restablecer el Servicio dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho. El CLIENTE deberá abonar el importe devengado en concepto de reactivación del servicio en caso de producirse. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora.conceptos relativos a servicios de tarificación adicional. En tal caso, el acreedor por prestación de servicios de tarificación adicional podrá proceder al cobro por las vías ordinarias de forma separada al del cobro de la factura por servicios de telecomunicaciones. Para evitar la supensión o interrupción definitiva el CLIENTE deberá justificar la presentación de reclamación ante las instancias expresadas en la Condición 12 de este documento y la consignación fehaciente del importe adeudado.

7.- CONDICIONES DEL SERVICIO.
El CLIENTE deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de EUSKALTEL relativas al uso correcto de los servicios, y respetar las disposiciones vigentes de las autoridades en materia de Navegación aérea y Tráfico. EUSKALTEL no será responsable en los casos en que se den circunstancias fuera de su control como los de fuerza mayor o caso fortuito, ni cuando deba prevalecer el orden público. A los efectos de las indemnizaciones señaladas en los puntos A y B siguientes quedan excluidos los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en el extranjero por operadores distintos al del operador del servicio facilitado por EUSKALTEL y no tarificados en la red de aquél. EUSKALTEL facilitará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura del Estado en el que el mismo esté implantado en cada momento. EUSKALTEL se compromete a facilitar la disponibilidad del Servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, EUSKALTEL no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten el acceso al Servicio, ni de los contenidos de información que no hayan sido elaborados, conocidos o provistos por la misma, y que se deriven de servicios suplementarios.

A) INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE TRANSMISION DE DATOS (INTERNET)
Para el supuesto de interrupción del servicio de Internet, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio. El pago de dicha indemnización se realizará automáticamente en la factura correspondiente al periodo inmediato posterior al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. La citada indemnización no resultará de aplicación cuando la interrupción temporal del servicio venga motivada por alguna de las siguientes causas:
c) Incumplimiento grave por los CLIENTES de las condiciones contractuales.
d) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.

B) DETERMINACIÓN DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR UN INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET MOVIL
Se entenderá que una interrupción del servicio en una zona afecta a un CLIENTE cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) EUSKALTEL conoce a través de sus sistemas de información que dicho CLIENTE se encontraba en la zona afectada en el momento de la interrupción.
b) La interrupción afecta al área donde se encuentra el domicilio que figura en el contrato y EUSKALTEL, a través de sus sistemas de información, no puede situarle en otra zona durante el período de la interrupción.
c) El CLIENTE comunica a EUSKALTEL, mediante declaración responsable, en el plazo de 10 días contados a partir del restablecimiento del servicio, que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y dicha afirmación no resulta contradictoria con la
obtenida de los sistemas de información de EUSKALTEL, circunstancia esta última que será debidamente comunicada por EUSKALTEL al CLIENTE.

8.- USO DEL SERVICIO DE DATOS.
El CLIENTE se compromete a realizar un uso adecuado del servicio de datos nacional y en roaming GPRS/UMTS/HSPA en cualquiera de sus modalidades disponibles. En este sentido se considerarán usos inadecuados los siguientes:
- La utilización del servicio para transportar tráfico de voz sobre IP (VoIP), o el trafico de compartición de archivos entre usuarios (P2P peer to peer).
- La superación por mes de 15GB de tráfico GPRS/UMTS/HSPA en la red EUSKALTEL con cualquiera de las tarifas vigentes. En el supuesto en que se detecte un uso inadecuado del servicio, EUSKALTEL se reserva el derecho a suspender, finalizar la prestación o a tomar las medidas oportunas para evitar dicho uso inadecuado.

9.- TARJETA SIM.
El CLIENTE recibe al abonarse al Servicio una Tarjeta SIM, de la que EUSKALTEL es propietaria, que le permitirá acceder al Servicio. El CLIENTE recibe igualmente un número de identificación personal que será secreto y que deberá ser introducido en el terminal para poder utilizarlo, obligándose a custodiarlo de forma confidencial. EUSKALTEL se reserva el derecho alimitar el número máximo de activaciones de tarjetas SIM y líneas que soportan el Servicio en favor de un solo titular del mismo, o de limitar el número de líneas asociadas a una determinada Tarifa. Las presentes Condiciones Generales no amparan la utilización de tarjetas SIM fuera de dispositivos móviles, ni en modo alguno a través de sistemas automáticos salvo autorización expresa y previa por parte de EUSKALTEL. En el caso de detectarse este tipo de utilizaciones indebidas EUSKALTEL se reserva el derecho a suspender el servicio y rescindir el contrato de forma inmediata y sin necesidad de preaviso.
Bajo el principio de neutralidad tecnológica, atendido que la Tarjeta SIM está asociada a dicho número de identificación personal y a un número de teléfono, toda comunicación, realizada a partir de la Tarjeta SIM y/o clave de acceso asignadas al CLIENTE, se considerará como efectuada por éste o con su consentimiento, siendo por tanto responsable con arreglo a las presentes Condiciones Generales y a la Ley. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el CLIENTE, las partes otorgan plena eficacia probatoria a los registros generados o almacenados por los sistemas informáticos asociados a los servicios salvo prueba en contra a cargo del CLIENTE.
Corresponde al CLIENTE realizar un uso responsable de todos los servicios y/o funcionalidades. EUSKALTEL no asume responsabilidad alguna derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de las Tarjetas SIM y/o claves de acceso por el CLIENTE o por cualquier tercero, respondiendo el CLIENTE de todo el tráfico, uso y mal uso que se haga de la tarjeta SIM. No obstante, EUSKALTEL, previa identificación del CLIENTE y sus circunstancias personales, podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios al CLIENTE desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al CLIENTE, éste le comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su Tarjeta SIM y/o sus claves de acceso, o que detecte el conocimiento de éstas por un tercero, y realizar las comprobaciones oportunas de la denuncia ante la autoridad competente en caso de hurto o robo de la Tarjeta SIM, o acerca de la pérdida o extravío de la Tarjeta SIM, propiedad de EUSKALTEL, y que le/s ha/n sido cedida/s por ésta.
En caso de extravío o robo EUSKALTEL repondrá al CLIENTE una nueva Tarjeta/s SIM a la mayor brevedad posible. Salvo que EUSKALTEL decida aplicar al CLIENTE condiciones más favorables, éste deberá abonar el importe de reposición vigente en el momento de reemplazo. Si el CLIENTE volviera a disponer de la Tarjeta SIM extraviada/robada, la misma deberá devolverse a EUSKALTEL. La Tarjeta SIM deberá devolverse a EUSKALTEL cuando ésta lo solicite en los supuestos de una sustitución o modificación por razones técnicas, operativas u otras, con el fin de mejorar el Servicio, o de interrupción definitiva del Servicio. EUSKALTEL responderá de las Tarjetas SIM que resulten defectuosas o no aptas para el uso, en los términos establecidos en la Ley, y salvo que la ineficacia se deba a inexperiencia, negligencia y/o descuido del CLIENTE, proporcionando su reparación o sustitución gratuita durante al menos doce meses desde la entrega correspondiente.

10. TRANSMISION DE DATOS.
Mediante la tarjeta Sim entregada y la utilización de un equipo terminal apto el CLIENTE podrá enviar y recibir datos mediante tecnología GPRS/UMTS/HSDPA (según disponibilidad). Por la prestación de los servicios de datos el CLIENTE abonará las cuotas y tarifas que le resulten aplicables en función del volumen de datos enviado o recibido. El CLIENTE reconoce haber sido informado de que la tarjeta Sim recibida tiene habilitada por defecto una tarifa para datos, siendo posible contratar bonos o tarifas (nacionales e internacionales) especiales de transmisión de datos.
EUSKALTEL no resultará responsable de los contenidos de todo tipo incluidos en las Web- Sites/Páginas Web/WAP- Portales que se hallan disponibles para el público en general, cualquiera que sea la tecnología de acceso y/o conexión, facilitan el acceso a información, contenidos,
productos y servicios suministrados o prestados por distintas personas o entidades proveedoras.
Asimismo, EUSKALTEL no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo
originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de las Páginas Web/WAP.
El CLIENTE acepta expresamente dejar exento a EUSKALTEL de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea su origen, que circulen por su red o por las redes a las que el CLIENTE pueda acceder a través de la red de EUSKALTEL. El CLIENTE asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos anteriormente relacionados, así como de su reproducción o difusión. EUSKALTEL no será responsable de las infracciones de cualquier CLIENTE que afecten a los derechos de otro CLIENTE de EUSKALTEL, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Sin perjuicio de lo anterior, EUSKALTEL podrá, a su exclusivo criterio y sin que dé lugar a indemnización alguna, suspender de forma inmediata y sin previo aviso, la prestación del servicio de acceso a Internet y, en su caso, retirar los contenidos ilegales que circulen por su red, en caso deque por cualquier medio tenga conocimiento de que el CLIENTE está violando los derechos de
terceros (derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen, al secreto en las comunicaciones, a la propiedad intelectual e industrial, de protección de datos, etc.); o bien está utilizando el servidor de EUSKALTEL (a modo de ejemplo y sin carácter restrictivo), para (a) la publicación, divulgación, anuncio o distribución de cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, en contra de la moral o el orden público; (b) la inclusión o introducción de cualquier tipo de virus informático, applets, controles ActiveX, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de dichos servicios; (c) alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas Web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos (d) enviar correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo ("spam") tanto a un tercero, sea este CLIENTE o no de EUSKALTEL, como a los propios servidores de EUSKALTEL; (e) utilizar de forma indebida o inadecuada, respecto a su normal funcionamiento y finalidad, aquellos servicios que, en su caso, puedan prestarse, tales como Chat-areas, net meetings, grupos de noticias, foros, etc.
EUSKALTEL responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por EUSKALTEL e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en que la configuración de los equipos del CLIENTE no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios prestados por EUSKALTEL.
El CLIENTE asume la responsabilidad de adoptar las debidas medidas de seguridad dedicadas a evitar la introducción de virus, y demás intrusiones no deseadas. EUSKALTEL en ningún caso asumirá gasto o indemnización alguna por daños o lucro cesante que se deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de Internet.
Mediante la utilización de los terminales adecuados el CLIENTE podrá acceder a su e-mail a través de su terminal. Los accesos al buzón de correo para comprobar la recepción de e-mails suponen un tráfico que datos que será tarificado en función de las tarifas vigentes. En este sentido, se recomienda al CLIENTE configurar la comprobación automática de la recepción de correo en función de sus necesidades.

11.- RECLAMACIONES.
El CLIENTE podrá dirigirse a EUSKALTEL, previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a través de su Servicio de Atención al CLIENTE, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones podrán interponerse por el CLIENTE por teléfono al número de Atención al CLIENTE 900 840 840 (o el número que en su
caso lo sustituya), por correo postal a "EUSKALTEL, S.A.", Reclamaciones, Apartado de correos 6025, C.P. 48080 Bilbao, o bien a través del formulario on line que aparece en la página web www.EUSKALTEL.com. Formulada la reclamación, si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de EUSKALTEL en el plazo de un mes podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

12.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES.
EUSKALTEL se compromete a la adopción de los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento, que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones reconocido constitucionalmente, sin perjuicio de las intervenciones legales que, en su caso, puedan acordarse. EUSKALTEL quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el CLIENTE o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y
ajenas a EUSKALTEL o al operador del Servicio, que quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones telefónicas.

13.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
A los efectos de lo previsto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, EUSKALTEL informa al Cliente que los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la prestación de los servicios se incorporarán a un fichero (automatizado y no automatizado) de datos de carácter personal creado por EUSKALTEL y bajo su responsabilidad, para las finalidades de mantenimiento y gestión de su relación contractual. Dicho fichero será utilizado para las finalidades expresadas en la presente cláusula, asícomo en la carátula del presente contrato. Salvo manifestación expresa en contrario, marcando las correspondientes casillas habilitadas en la carátula del contrato, el Cliente autoriza a EUSKALTEL el tratamiento de sus datos para la promoción comercial de todos los productos y servicios de EUSKALTEL Asimismo y salvo manifestación expresa en contrario, marcando la casilla habilitada en la carátula del contrato, el Cliente autoriza a EUSKALTEL el tratamiento de sus datos tráfico y facturación para la promoción comercial y para la prestación de servicios de valor añadido.
El Cliente consiente la utilización de sus datos para realizar acciones de formación, información o participar en estudios de mercado y de opinión.
EUSKALTEL informa al Cliente que en cualquier momento podrá revocar los distintos consentimientos especificados en la presente cláusula, así como en la carátula del presente contrato.
EUSKALTEL le informa del carácter necesario de la cumplimentación de los datos que figuran en la carátula del presente contrato como tales, sin los cuales EUSKALTEL no podrá prestar el Servicio, y del carácter facultativo de los que figuren como de cumplimentación voluntaria.
EUSKALTEL podrá comprobar la solvencia del Cliente, por sí o por quien actúe por su cuenta e interés, mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con las disposiciones vigentes, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el Cliente.
Asimismo EUSKALTEL pone en conocimiento del Cliente que en caso de no producirse el pago de las cantidades debidas por la prestación de servicios de telecomunicaciones en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos establecidos en la normativa vigente, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Asimismo, se informa al Cliente de su facultad de ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa
aplicable al efecto, debiendo dirigirse a EUSKALTEL a tal fin, mediante escrito enviado por correo indicando la solicitud que realiza y acompañando fotocopia del D.N.I., a la siguiente dirección de EUSKALTEL: Apartado de correos 3, F.D.48160, Derio (Bizkaia) o bien mediante llamada al teléfono de atención al cliente 1717(o el número que en su caso lo sustituya) o correo electrónico a info@euskaltel.com.
EUSKALTEL se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente aplicable en materia de medidas de seguridad de los ficheros automatizados y no automatizados que contengan datos de carácter personal.

14.- CESIÓN A TERCEROS.
El Servicio objeto de este contrato es personal. El CLIENTE se obliga a no ceder el presente Contrato ni los derechos y obligaciones derivados del mismo sin permiso escrito expreso y previo de EUSKALTEL. En caso de que EUSKALTEL autorice un cambio de titularidad se devengará el correspondiente cargo para el CLIENTE por gestión de dicho cambio de acuerdo con lo que se establezca en las tarifas vigentes. No se reputarán como cesiones las operaciones de índole societario que sobrevengan tales como la transformación, fusión, escisión o transmisión de rama de actividad de EUSKALTEL, bastando para ello la notificación al CLIENTE.

15.- EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.
El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por las siguientes causas:
a. Extinción del título que habilita a EUSKALTEL para la prestación de los servicios, sin que de ello se derive derecho del CLIENTE a indemnización alguna.
b. Se resolverá por cualquiera de las partes por incumplimiento de las obligaciones que se prevén en el presente contrato.
c. Por voluntad del CLIENTE comunicándolo previamente y de forma fehaciente con una antelación mínima de 2 días hábiles. A tal efecto deberá dirigirse por correo a "EUSKALTEL, S.A." , BAJA DEL SERVICIO, APARTADO DE CORREOS 3 FD 48160 DERIO (BIZKAIA).
d. En caso de que el CLIENTE no haya remitido a EUSKALTEL el ejemplar correspondiente del presente contrato debidamente firmado, en un plazo de 10 días desde que lo recibió, EUSKALTEL estará facultado para desistir de dicho contrato, con su consiguiente pérdida de vigencia.
e. Fuerza mayor.
f. EUSKALTEL podrá rescindir de forma inmediata el presente contrato con motivo de la utilización irregular, por parte del CLIENTE, del servicio de Internet mediante la realización de conductas ilegales, lesivas para otros usuarios o para la red de EUSKALTEL, y en especial por la ejecución de prácticas de Spam y/o MailBombing.

Una vez resuelto el contrato, el CLIENTE tendrá derecho a la devolución del depósito de garantía que le hubiera podido ser exigido si procede su devolución, sin pago de interés alguno. En ningún caso, la resolución o el desistimiento del presente contrato exonerará al CLIENTE de sus
obligaciones de pago frente a EUSKALTEL derivadas de la utilización de los servicios hasta el momento en el que se produzca la efectiva desconexión del CLIENTE de los servicios objeto del contrato, consecuencia de dicha resolución o desistimiento.

Sin perjuicio de la resolución del presente contrato y de la aplicación de lo establecido en el mismo en relación con la mora en las cantidades adeudadas por el CLIENTE, EUSKALTEL podrá reclamarjudicialmente los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la actuación del CLIENTE, así como las cantidades adeudadas o los equipos no devueltos o devueltos con deterioros y/o daños estéticos y/o de uso. Asimismo, el CLIENTE podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la actuación de EUSKALTEL, así como las cantidades que hayan sido cobradas indebidamente. En caso de resolución del Contrato por mora en el pago de los Servicios por parte del CLIENTE, y posterior alta de dicho Servicio, el CLIENTE deberá abonar nuevamente a EUSKALTEL la cuota de alta por el importe vigente en ese momento así como la deuda pendiente de pago, incluidos los gastos administrativos, de abogado, procurador, etc. que se hubieran ocasionado con motivo de las gestiones extrajudiciales o judiciales para recobrar la cantidad adeudada. Asimismo EUSKALTEL se reserva el derecho de no aplicar promociones, ofertas o descuentos al CLIENTE que, habiendo incurrido en mora o no habiendo efectuado en algún momento el pago de las correspondientes cuotas o servicios contratados, contrate nuevamente los Servicios de EUSKALTEL. 16.- LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES. El CLIENTE contrata con EUSKALTEL con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española para la prestación del Servicio de telefonía móvil por el Operador del Servicio. Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma del presente contrato deberán ser comunicadas al CLIENTE con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor. Dentro del mencionado plazo, si el CLIENTE no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar a EUSKALTEL su voluntad de resolver el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que EUSKALTEL haya recibido notificación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones adoptadas. La versión actualizada de las condiciones generales podrá recogerse en las oficinas comerciales. La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las demás condiciones generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes. El Contrato se regirá por la legislación española que será la aplicable en relación con su interpretación, validez y cumplimiento.

17.- COMPROMISOS DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO
En su caso, el CLIENTE podrá suscribir anexos al presente contrato mediante los cuales se comprometa a mantener contratado el servicio un determinado periodo de tiempo como consecuencia de la obtención de ventajas, descuentos o equipamiento a precio promocional. En dicho caso, también resultarán de aplicación los derechos y obligaciones especiales previstos en dichos anexos.

18.- DERECHO DE DESISTIMIENTO EN CONTRATACIÓN A DISTANCIA
En el supuesto en que el CLIENTE haya contratado a distancia (telefónicamente con la intervención de un tercero verificador o electrónicamente a través de la web de EUSKALTEL), tendrá derecho a desistir de la contratación efectuada en el plazo de 7 días desde que éste reciba la confirmación documentación de la misma. Para el ejercicio del citado derecho deberá dirigirse al número de atención al CLIENTE 1717 (o el número que en su caso lo sustituya).

CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES LAS TARIFAS DE DATOS MOVIL

IV. KONEKTA DIARIA:
La tarifa KONEKTA DIARIA permite mediante el pago de la tarifa establecida un tráfico diario de datos de 15 MB. Hasta no consumirse los 15MB el CLIENTE puede conectarse tantas veces como desee sin coste adicional. Una vez superado el bloque de 15 MB el CLIENTE deberá abonar otro bloque de 15 MB. En cualquier caso, una vez finalizado el día expira el bloque de 15 MB contratado. El uso de la tarifa KONECTA DIARIA es exclusivamente nacional, aplicándose a las conexiones internacionales las tarifas vigentes.

V. TARIFAS KONEKTA
El CLIENTE contrata una tarifa que permite realizar un tráfico de datos en movilidad de un determinado volumen, según la tarifa seleccionada, a la máxima velocidad permitida por la red de EUSKALTEL. El uso de la tarifa es exclusivamente nacional aplicándose a las conexiones
internacionales las tarifas vigentes. Si durante el mes en curso el CLIENTE alcanza el volumen de datos contratado la velocidad del
servicio descenderá a 128 kb de descarga y 64 kb de subida. En cualquier caso el límite máximo mensual de descarga será de 15 GB, una vez alcanzado dicho límite EUSKALTEL podrá proceder al corte del servicio. Una vez finalizado el mes el CLIENTE volverá a disfrutar de la velocidad máxima permitida por la red de EUSKALTEL.

VI. COMPROMISOS DE PERMANENCIA
En el supuesto en que el CLIENTE reciba equipamiento a precio promocional serán de aplicación las siguientes condiciones especiales:
1.- El CLIENTE se obliga al cumplimiento de las condiciones referidas a la adquisición a precio promocional de un equipo de telecomunicaciones para la transmisión de datos mediante las tecnologías GPRS/UMTS/HSDPA que le ha sido entregado y del que acusa recibo. La adquisición del equipamiento por el CLIENTE implica la aceptación de las presentes condiciones.
2.- Los equipos entregados al CLIENTE están bloqueados para el servicio prestado por el operador.
3.- La adquisición por parte del CLIENTE de un equipamiento a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el bono contratado al Operador durante los 18 meses siguientes a la firma de este documento.
Dada la entrega en propiedad del equipo por debajo del precio de mercado, el CLIENTE se obliga a satisfacer al operador una compensación por importe de hasta 150 € (ciento cincuenta euros), impuestos indirectos no incluidos, si en cualquier momento, antes de transcurrido dicho plazo deseara:
a) Desbloquear o liberalizar su equipamiento del servicio contratado a EUSKALTEL. Para ello el CLIENTE deberá contactar con el número de teléfono 1717 y seguir las instrucciones del teleoperador, acreditar su identidad y facilitar el número de identificación de su terminal móvil (MEI).
b) Causar baja en el bono al que se encuentra asociado el equipo entregado.
4.- El cargo de dicha cantidad y las cantidades pendientes correspondientes al resto de los servicios contratados serán domiciliadas en la cuenta bancaria facilitada.
5.- En tanto no hayan transcurrido los 18 meses desde la fecha de la firma de este documento, o el CLIENTE no haya satisfecho la cantidad mencionada, el CLIENTE asume la limitación para transmitir, gravar, ceder, enajenar en cualquier forma o perjudicar sin la autorización.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN A PRECIO PROMOCIONAL DEL TERMINAL MOVIL – SOLO CON TARIFA DE VOZ

El Cliente se obliga al cumplimiento de las condiciones de adquisición a precio promocional del terminal móvil que le ha sido entregado y que está asociado en exclusiva al servicio telefónico ofrecido por Euskaltel y que figuran a continuación:

1.- El Cliente acusa recibo del/los terminal/es móvil/es, por él mismo solicitados a Euskaltel que le es/son entregado/s en el momento de la firma del contrato del que este documento es Anexo. La adquisición del terminal por el Cliente implica la aceptación de las presentes condiciones a la firma del Contrato de Clientes Particulares.

2.- Atendida la relación funcional con la contratación del servicio telefónico, el/los terminales mencionados en el Contrato y a continuación en el presente Anexo, adquiridos por el Cliente a precio promocional y destinados exclusivamente al mismo, también por razones de seguridad y en evitación de usos indebidos por terceros, son únicamente utilizables para el servicio telefónico contratado con Euskaltel.

3.- La adquisición por parte del Cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel durante el plazo de tiempo elegido (18 ó 24 meses), computándose dicho plazo desde el momento de la firma de este anexo. Dada la entrega en propiedad del terminal por debajo del precio de mercado, el Cliente se obliga a satisfacer a Euskaltel una compensación por importe de 150€ (ciento cincuenta euros), impuestos indirectos no incluidos, si en cualquier momento, antes de transcurrido dicho plazo deseara:

a) Desbloquear o liberalizar su terminal móvil del servicio contratado a Euskaltel. Para ello el Cliente deberá contactar con el número de teléfono 1717 y seguir las instrucciones del teleoperador, acreditar su identidad y facilitar el número de identificación de su terminal móvil (IMEI).

b) Solicitar el desistimiento del servicio o si se produce la baja del mismo.

4.- El cargo de dicha cantidad y las cantidades pendientes correspondientes al servicio telefónico y cuotas se efectuará en la factura que corresponda al servicio de telefonía móvil para particulares contratado con Euskaltel.

5.- En tanto no hayan transcurrido el periodo de permanencia comprometido por el cliente, o el Cliente no haya satisfecho la cantidad mencionada, el Cliente asume la limitación para transmitir, gravar, ceder, enajenar en cualquier forma o perjudicar sin la autorización de Euskaltel el/los terminal/es que ha recibido a título personal.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN A PRECIO PROMOCIONAL DEL TERMINAL MOVIL – SUBVENCION ADICIONAL POR CONTRATACION DE TARIFA DATOS ADICIONAL A LA TARIFA DE VOZ

El Cliente se obliga al cumplimiento de las condiciones de adquisición a precio promocional del terminal móvil que le ha sido entregado y que está asociado en exclusiva al servicio ofrecido por Euskaltel en el que, a los efectos de esta contratación, se incluye el servicio voz y datos (en ningún caso aplicable a una tarifa de datos inferior a la Konekta Básica) y que figuran a continuación:

1.- El Cliente acusa recibo del/los terminal/es móvil/es, por él mismo solicitados a Euskaltel que le es/son entregado/s en el momento de la firma del contrato del que este documento es Anexo. La adquisición del terminal por el Cliente implica la aceptación de las presentes condiciones a la firma del Contrato de Clientes Particulares.

2.- Atendida la relación funcional con la contratación del servicio telefónico de voz y datos, el/los terminales mencionados en el Contrato y a continuación en el presente Anexo, adquiridos por el Cliente a precio promocional y destinados exclusivamente al mismo, también por razones de seguridad y en evitación de usos indebidos por terceros, son únicamente utilizables para los servicios contratados con Euskaltel.

3.- La adquisición por parte del Cliente de un terminal a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer de alta en el servicio contratado a Euskaltel de voz seleccionado (18 o 24 meses) y de datos (12 meses) durante los plazos de tiempo señalados en el presente anexo, computándose dichos plazos desde el momento de su firma. Dada la entrega en propiedad del terminal por debajo del precio de mercado, el Cliente se obliga a satisfacer a Euskaltel una compensación, según los plazos establecidos en el presente documento,

a) correspondiente al servicio de voz:

- por importe de 150€ (ciento cincuenta euros), impuestos indirectos no incluidos, en los siguientes casos:

b) Desbloquear o liberalizar su terminal móvil del servicio contratado a Euskaltel. Para ello el Cliente deberá contactar con el número de teléfono 1717 y seguir las instrucciones del teleoperador, acreditar su identidad y facilitar el número de identificación de su terminal móvil (IMEI).

c) Solicitar el desistimiento de el/los servicio(s) o si se produce la baja de el/los mismo(s).
o
- por importe de 50€ (cincuenta euros), impuestos indirectos no incluidos, en el siguiente caso:

a) Migrar a una tarifa inferior a la contratada en voz.
y
b) correspondiente al servicio de datos:
- por importe de 50€ (cincuenta euros), impuestos indirectos no incluidos, en el siguiente caso:
a) Migrar a una tarifa inferior al Konekta Móvil en datos.

4.- El cargo de dicha(s) cantidad(es) y las cantidades pendientes correspondientes al servicio telefónico de voz y/o de datos y cuotas se efectuará en la factura que corresponda al servicio de telefonía móvil contratado con Euskaltel.