La 6ª edición de "Kirol Eguna by Euskaltel" invita a participar en actividades deportivas para todos

  • El sábado 3 de junio se celebra la 6ª edición de "Kirol Eguna by Euskaltel". Fútbol 3, Minibasket, Zumba, Jumping, Frontón, Herri Kirolak, Sokatira, Rocódromo, Basket Adaptado, Béisbol, Badminton, Piraguas y Batelas, Nordic Walking, Patinaje, Ajedrez, Videojuegos, forman parte del extenso programa.
  • A las modalidades deportivas, este año se une como novedad una MasterClass de baile Swing al ritmo de la Dixie Band 'Crazzy Jazzers'.
  • Bajo el lema "Activa tu modo sport", Euskaltel pretende facilitar la práctica del deporte a todas las personas, de todas las edades, para que prueben cualquiera de estas modalidades.
  • "Kirol Eguna by Euskaltel" se celebra durante toda la jornada, con un descaso para comer, en el Muelle del Arenal en Bilbao.
  • Por la tarde se disputará el el "IV Torneo de Fútbol 3 Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual" en colaboración con la Fundación Athletic.
  • El VI Kirol Eguna es una iniciativa de Euskaltel y cuenta con la colaboración de la Fundación Bizkaia Bizkaialde y de Bilbao Kirolak, respectivamente.
  • La 6ª edición aspira a superar el éxito de participación de años anteriores, que han reunido a una media de 6.000 personas en el Muelle del Arenal bilbaíno.

Bilbao, 1 de junio de 2017. El próximo sábado, 3 de junio es el día del deporte en Bilbao y Bizkaia. Por sexto año consecutivo, "Kirol Eguna by Euskaltel" llega con novedades y disciplinas deportivas que invitan a participar a personas de todas las edades durante toda la jornada en el Muelle del Arenal de Bilbao. Por la tarde, se celebrará el Torneo Fútbol 3 Inclusivo para Personas con Discapacidad Intelectual, en colaboración con la Fundación Athletic.

Kirol Eguna está organizado por Euskaltel y cuenta con la colaboración de la Fundación Bizkaia Bizkaialde y de Bilbao Kirolak.

Los asistentes podrán probar, de manera gratuita cualquiera de las actividades propuestas. Se trata de invitarles a practicarlas y disfrutar de ellas dentro de un espíritu deportivo sano.

Habrá partidos, exhibiciones y modalidades deportivas de gran atracción para todos lo que quieran divertirse practicando deporte. Así, por ejemplo, Alex Txikon dejará por un día su faceta de alpinista para ofrecer una exhibición de Herri Kirolak y los miembros del equipo Gaztedi de Soka Tira medirán sus fuerzas con quienes quieran probar y disfrutar al mismo tiempo con esta actividad. Los remeros de Kaiku, Zierbena y Urdaibai compartirán banco y técnica con los que se acerquen a ellos por la mañana en el pantalán de la calle Pío Baroja, frente al Ayuntamiento. Lo mismo ocurrirá con los maestros del Club de Ajedrez de Sestao, que dejarán con la boca abierta a más de uno tras un jaque mate imposible.

De la mano de la Federación Vasca de Deporte Adaptado también existe la posibilidad de probar con modalidades de deportes como Baloncesto en Silla de Ruedas, Slalom y Hockey con la colaboración del equipo BSR Bilbao.

El VI "Kirol Eguna by Euskaltel" se desarrollará en horario de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00h.

Euskaltel - Comunicación
94-4011229
comunicacion@euskaltel.com