Los clientes de Euskaltel podrán hablar y navegar en Europa como si lo hicieran en Euskadi, sin sobrecostes

  • A partir del próximo jueves, los usuarios de Euskaltel que viajen a países del Espacio Económico Europeo podrán consultar correos electrónicos, subir fotos a las redes sociales, hablar por teléfono y enviar mensajes como si estuvieran en casa.
  • El próximo 15 de junio entrará en vigor la normativa comunitaria que regula los precios máximos y los recargos por roaming.

Bilbao, 13 de junio de 2017. El Grupo Euskaltel elimina a partir del 15 de junio las tarifas de roaming en Europa. A partir de esa fecha, los usuarios que viajen a países europeos podrán consultar correos electrónicos, utilizar mapas, subir fotos a las redes sociales, hablar por teléfono y enviar mensajes de texto como si estuvieran en casa, esto es, sin coste adicional por hacer uso de redes en itinerancia.

El próximo 15 de junio entrará en vigor la normativa comunitaria que regula los precios máximos y los recargos por roaming que hasta esa fecha aplican los operadores europeos cuando los clientes de otros operadores hacen uso de sus redes en itinerancia. Esta medida afecta a los países del denominado Espacio Económico Europeo (los 28 países integrantes de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Se pone así en marcha la normativa aprobada por el Parlamento Europeo que delimita los precios mayoristas entre los operadores regulando los precios máximos y los recargos por el uso de las redes.

Los clientes de Euskaltel, podrán disfrutar a partir de esa fecha de las nuevas condiciones sin necesidad de hacer ninguna gestión ni llamada, manteniendo las condiciones habituales de las tarifas que tengan contratadas. Euskaltel ya está comunicando a todos sus clientes esta buena noticia por la que a partir del 15 de junio no habrá más tarifas de roaming en Europa.

Aunque el Grupo Euskaltel ya había ido reduciendo los precios de roaming en los tres últimos años, la tarificación era muy compleja ya que dependía de las condiciones de los contratos que tuviera cada cliente. Ahora se elimina este coste en la factura y con ello se simplifica y mejora el servicio.

El Grupo Euskaltel ya ha venido aplicando políticas para sus clientes que evitaban los sustos en la factura, ya que desde 2016 no cobraba las llamadas que se recibían cuando el cliente se encontraba en Europa.

En este nuevo escenario de tarifas, Euskaltel no aplicará límites de volumen de datos diferentes para Europa o para el Estado y sólo se reserva el derecho a cobrar recargos en los casos muy puntuales de uso indebido o fraudulento marcados en la propia ley aprobada por el Parlamento Europeo.

Euskaltel - Comunicación
94-4011229
comunicacion@euskaltel.com