Euskaltel colabora con APD Norte para acompañar a las empresas vascas en su transformación digital

  • Euskaltel ha suscrito un convenio con APD Norte para fomentar la formación, el networking y la actualización de conocimientos de la comunidad empresarial en materia de digitalización de sus modelos de negocio.
  • Euskaltel y APD Norte celebrarán en Pamplona un Desayuno CEO centrado en tecnologías Big Data y en la importancia de la analítica del dato para el desarrollo empresarial.

Derio, 25 de septiembre de 2019. Euskaltel ha suscrito un convenio mediante el cual acompañará a APD Norte en la organización de diferentes encuentros con el fin de fomentar la formación, el networking y la actualización de conocimientos de la comunidad empresarial en Euskadi y Navarra.

Entre otras acciones, participará en la jornada Desayunos CEO que se celebrará en Pamplona en el mes de noviembre para promover entre las empresas la digitalización de sus modelos de negocio a través de Big Data. Además, en su papel de divulgador y facilitador tecnológico, aportará también su visión sobre la Industria 4.0 y la adaptación de las empresas.

Con este nuevo convenio se actualiza la confianza y la colaboración que ya venían desarrollando empresa y asociación a favor del desarrollo de iniciativas orientadas a generar valor en la comunidad empresarial y, por ende, en las propias compañías.

Intercambio de conocimientos y "reciclaje" formativo

La firma del acuerdo refrenda el compromiso de Euskaltel con el entorno empresarial de Euskadi y Navarra y la apuesta conjunta con APD por promover el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas de las personas que desarrollan tareas de alta dirección en las empresas. Un objetivo extensible tanto a entidades privadas como públicas.

En representación de Euskaltel, su consejero delegado, José Miguel García, y el director de Marketing Corporativo de Empresa del Grupo Euskaltel, David del Campo, han compartido con el presidente y el director general de APD Norte, Fernando Querejeta y Mikel Madariaga, respectivamente, las principales inquietudes en el ámbito de la digitalización de las empresas vascas y navarras. En un escenario en el que es decisivo adaptarse con rapidez a los cambios, utilizando tecnologías disruptivas, y donde la evolución de las empresas se basa en el cambio desde una oferta de productos hacia la oferta de servicios, la transformación digital se hace necesaria en todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Para los responsables de Euskaltel, esta transformación es inevitable, la digitalización concebida no sólo como herramienta, sino como concepción o modelo de gestión, es inexorable. "El objetivo de Euskaltel es dar a las empresas la oportunidad de conocer cómo el nuevo escenario tecnológico facilita la evolución de sus negocios, pero, al mismo tiempo, obliga a revisar y redefinirlos constantemente para mantener o mejorar su competitividad", ha asegurado José Miguel García.

Euskaltel - Comunicación
94-4011229
comunicacion@euskaltel.com