Firman un acuerdo para promocionar servicios avanzados de telecomunicaciones

Euskaltel pondrá a disposición de las empresas asociadas a SEA servicios de telecomunicaciones con atención personalizada, desempeñando un rol asesor y ofreciendo soluciones integradas de comunicación.

  • Euskaltel y SEA colaborarán en identificar los temas de interés para la transformación digital de las empresas y celebrarán, talleres, encuentros y jornadas de formación y divulgación.

Vitoria-Gasteiz, 18 de diciembre de 2019. Pascal Gómez, presidente de SEA Empresas Alavesas, y José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, han firmado un acuerdo que renueva el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo de la Sociedad de la Información y la mejora de la competitividad de las empresas alavesas.

Euskaltel y SEA llevan colaborando 15 años con el objetivo de ofrecer a las empresas asociadas condiciones competitivas e innovadoras, así como mejorar sus modelos de gestión mediante la incorporación de las tecnologías más avanzadas.

Un año más, y mediante este acuerdo de colaboración, Euskaltel pondrá a disposición de las empresas asociadas de SEA servicios de telecomunicaciones con atención personalizada, desempeñando un rol asesor y ofreciendo soluciones integradas de comunicación para responder a las necesidades que se les presentan a las/os empresarias/os en su gestión diaria.

Por otra parte, Euskaltel y SEA Empresas Alavesas colaborarán en la celebración de encuentros, talleres y jornadas tecnológicas sobre casos de éxito y soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas a las compañías que quieran conocer las experiencias concretas de organizaciones de primer nivel y proyección internacional que ya han abordado con éxito el camino de la digitalización.

Evolución del producto al servicio

El presidente de SEA Pascal Gómez, junto al director general, Juan Ugarte, y Aitor Otaola, adjunto a la Dirección General, han compartido la visión y los retos de las empresas alavesas en el ámbito de la digitalización con el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y el consejero delegado, José Miguel García.

Pascal Gómez ha recordado que SEA lleva "muchos años trabajando en la mejora de la competitividad de las empresas y una de las rampas de acceso a la misma es el ámbito de la digitalización de las comunicaciones". En esta misma línea argumental, el presidente de SEA ha puntualizado que cuestiones como "las centralitas en la nube, la gestión de datos y, en definitiva, la digitalización es lo que nos hace estar en primera línea de la economía mundial".

Por su parte, José Miguel García ha asegurado que el escenario actual exige adaptarse con rapidez a los cambios utilizando tecnologías disruptivas. "La evolución de las empresas se basa en el cambio desde una oferta de productos hacia la oferta de servicios. En esta evolución, la transformación digital se hace necesaria en todas las organizaciones, independientemente de su tamaño. Y en este camino, Euskaltel facilita a las empresas la oportunidad de revisar y redefinir sus modelos de negocio para mejorar su competitividad".

En este sentido, ha destacado la importancia de contar con un aliado como Euskaltel en este campo que no sólo ofrezca conectividad, sino que desempeñe un rol asesor "colaborando con las empresas en todo aquello que precisen para gestionar de forma eficiente todos los procesos a través del uso combinado de dispositivos, redes y servicios de una forma transparente y segura".

Este acuerdo firmado con la organización empresarial alavesa surge del compromiso de Euskaltel de acompañar a las empresas en los retos que deben afrontar en la nueva economía conectada y sensorizada en la que están inmersas. Las organizaciones demandan soluciones para que su negocio sea diferencial para sus clientes, en la atención, en el servicio, en el producto, etc. Para poder atender esta creciente necesidad, Euskaltel ha transformado su rol tradicional de proveedor de conectividad para convertirse en asesor y facilitador tecnológico, acompañando a las empresas en el proceso de la incorporación de nuevas soluciones y tecnologías y en la adaptación de éstas a sus procesos y modelos de negocios de manera que puedan aportarles mejoras competitivas, de eficiencia en costes o, directamente nuevas oportunidades de negocio.

Euskaltel - Comunicación
94-4011229
comunicacion@euskaltel.com