Euskaltel abre a las empresas la plataforma digital de formación "Euskaltel Learning"

  • Las empresas podrán compartir con sus empleados contenidos de utilidad tanto motivacionales como tecnológicos.
  • Gracias a su alianza con la empresa tecnológica vasca Fit learning el operador lanza esta solución práctica en la que, mediante de videos cortos, se imparten contenidos de utilidad tecnológicos y motivacionales.
  • Ciberseguridad, Recomendaciones para teletrabajar, Office 365, Reglamento de Protección de Datos, Sensibilización en Igualdad de Género, Hábitos de vida saludables? son algunas de las temáticas de la plataforma.
  • Esta plataforma en la nube permite seguir adelante con los planes de formación desde cualquier espacio y dispositivo, fijo o móvil.
  • Esta apuesta por la formación en la empresa resulta de gran utilidad en esta época de crisis sanitaria, pero está diseñada para ser una herramienta permanente en la vida de las organizaciones.

Bilbao 30 de abril 2020. Euskaltel acaba de poner en marcha una plataforma de formación para que las empresas puedan mantener los planes para sus empleados, una herramienta que resulta especialmente útil en la situación actual de confinamiento.

La mayor parte de las compañías vascas han adoptado el teletrabajo como forma de mantener sus servicios durante la crisis. Los empleados trabajan desde sus domicilios y las plataformas en la nube permiten seguir adelante con el trabajo desde cualquier espacio y dispositivo.

Con el objetivo de mantener la actividad formativa dentro de las empresas, al tiempo que posibilita el teletrabajo de una forma efectiva, Euskaltel ha puesto en marcha una iniciativa de e-learning que solventa las necesidades de las empresas en su estrategia de formación y permite a los empleados acceder a contenidos tecnológicos y de desarrollo personal atendiendo a sus necesidades y al tiempo del que disponen cada día, desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.

Para ello, ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica vasca Fit Learning. Gracias a esta alianza, han construido una solución muy práctica en la que, mediante de videos cortos, se imparten contenidos de utilidad, no solamente para esta época de crisis, sino para cualquier momento del año.

Con Euskaltel Learning las empresas y sus personas pueden elegir los contenidos que mejor se adapten a sus necesidades, acordes a las necesidades de las compañías en estos momentos y que abarcan temáticas muy variadas. Ciberseguridad, Recomendaciones para teletrabajar, Office 365, Microsoft Teams, Novedades Windows 10; One Note 365, Reglamento de Protección de Datos, Sensibilización en Igualdad de Género, Hábitos de vida saludables, Negociación, Motivación? son solo algunas de las temáticas que Euskaltel ofrece a sus empresas clientes mediante esta plataforma digital.

Para las personas empleadas, existen numerosas utilidades dentro de esta plataforma, como la posibilidad de organizar un calendario, hacer seguimiento de su actividad, analizar gráficamente la evolución de su aprendizaje, almacenar documentos e incluso recibir diplomas que acrediten la formación recibida.

Labor de escucha y acompañamiento a las empresas

Esta iniciativa de Euskaltel Empresa nace de escuchar las necesidades de las organizaciones clientes, que en estos momentos necesitan ofrecer a sus equipos una actualización de sus conocimientos y un acompañamiento en formato remoto y de una forma segura. La respuesta por parte de las empresas clientes ha sido muy positiva, como queda reflejado en las altas valoraciones de los usuarios que han participado en una primera convocatoria gratuita compuesta por 5 contenidos destacados y de interés en esta situación de crisis sanitaria: "Los mejores consejos para teletrabajar", "Herramientas motivacionales", "Teams", "Gestión eficaz de reuniones virtuales" y "Ciberseguridad". La elección de estos temas se ha adecuado a la situación actual de teletrabajo incluyendo píldoras en habilidades tanto a nivel tecnológico como de desarrollo personal, que puede ser accesibles por todos los perfiles de las compañías.

Además de estas píldoras formativas, Euskaltel trabaja ya en la próxima puesta en marcha de una serie de webinars que trasladen a formato digital los encuentros tecnológicos que desarrolla habitualmente en sus instalaciones, de forma presencial, con empresas de diferentes sectores para analizar temas de actualidad. De esta forma, los denominados "Desayunos Tecnológicos" viajarán a la nube para mantener esta acción, muy valorada por las organizaciones.

David del Campo, director corporativo de Marketing Empresas del Grupo Euskaltel, explica que "estas acciones son una muestra de nuestro compromiso por acompañar de una forma cercana a las empresas en su apuesta por la transformación digital. Más ahora, cuando la alarma sanitaria nos ha hecho acudir al teletrabajo como alternativa real para mantener la actividad empresarial. Nuestro reto es también contribuir y ayudar a las empresas a afrontar esta situación y a salir reforzadas de esta crisis".

Para Guillermo Gredilla, CEO de FIT Learning, "estamos ante una nueva revolución tecnológica y digital. El aprendizaje es cada vez más una necesidad a la que todas y todos necesitamos acceder en tiempo real. El video y los dispositivos móviles han cambiado nuestros hábitos de comunicación y formación. Con esta iniciativa conjunta con Euskaltel, queremos hacer llegar un modelo de formación atractivo para todas las personas, accesible y de fácil consumo, para que puedan formarse incluso desde su móvil. Porque la formación no tiene por qué ser aburrida".

Fit Learning es una iniciativa empresarial especializada en educación, marketing, negocios, tecnología y diseño que construye nuevos modelos tecnológicos para el desarrollo del talento y crea los mejores contenidos digitales de formación. FIT es Formación, es Innovación, es Tecnología.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com