Emite durante todo este fin de semana de forma continuada un reportaje sobre el encuentro histórico entre veteranos y jóvenes miembros del equipo

El Canal Invitado de Euskaltel revive el sueño de la Marea Naranja a través de varias generaciones de ciclistas del Euskaltel-Euskadi

  • Las imágenes del vídeo que se podrá ver a lo largo de este fin de semana recuerdan algunas de las victorias del equipo.
  • Además, Euskaltel acaba de poner en marcha una tienda online donde se puede adquirir el equipamiento oficial del equipo Euskaltel-Euskadi. Los clientes del operador contarán con una rebaja del 30% en la compra de maillots y culotes.

11 de septiembre. Jorge Azanza, Haimar Zubeldia, Aitor Galdós y Amets Txurruka, todos ellos ex ciclistas del Euskaltel-Euskadi, junto a Peio Goikoetxea, Jokin Aranburu y Txomin Juaristi, integrantes de la nueva generación del equipo, protagonizaron en la primera semana de julio un encuentro único en el alto de Arrate (Eibar) en el que los anhelos de los más jóvenes se entremezclaron con los recuerdos orgullosos de los veteranos.

Ese encuentro celebrado en la cima emblemática para el ciclismo vasco fue recogido en un video que puede verse desde hoy y durante todo el fin de semana en el Canal Invitado de la Televisión de Euskaltel (Dial 7), en una cita perfecta para los amantes del ciclismo que durante estos días están siguiendo el Tour de Francia. De forma ininterrumpida, estas imágenes desvelarán la ambición por parte de todos de revivir el sueño de la Marea Naranja.

Los siete ciclistas comparten en estas conversaciones el mismo anhelo que todos han tenido de llegar a la meta atravesando el impresionante pasillo de aficionados que conforman una Marea Naranja. Haimar Zubeldia recuerda la emoción de subir las etapas de los Pirineos en el Tour de Francia arropado por la marea de aficionados vestidos con la camiseta naranja. Un sentimiento que "con esta vuelta de Euskaltel, ha despertado otra vez", asegura. Por su parte, Aitor Galdós está seguro de que "esa chispa renacerá".

La ambición de "revivir ese sueño" queda palpable en las palabras y miradas de Peio Goikoetxea y Txomin Juaristi, que ahora están a las órdenes de Jorge Azanza, actual director deportivo del equipo, que recuerda cómo vivió la victoria de Haimar Zubeldia cuando era juvenil. Todos comparten la importancia del equipo como meta y horizonte de los amantes del ciclismo desde que son niños. Y todos aseguran que la Marea Naranja es, sin duda, el mejor ejemplo de una afición y de un país donde el ciclismo es más que un deporte.

Cabe recordar que el Canal Invitado de Euskaltel es una iniciativa pionera que consiste en la emisión mensual en abierto para todos los clientes de Televisión de un canal de éxito con el objetivo de que conozcan la calidad de la televisión de forma gratuita. Euskaltel mantiene así su objetivo de incrementar el valor de los contenidos de su oferta de televisión. Ahora, por primera vez, se va a dedicar a la emisión especial en bucle de un video de 8 minutos con el objetivo de retomar el espíritu de la Marea Naranja en el año en el que Euskaltel se ha vuelto a unir al proyecto como patrocinador principal y da nombre al equipo profesional en esta nueva etapa.

Victorias épicas

Las imágenes del vídeo que ya se está emitiendo hoy y continúa a lo largo del fin de semana en el Canal Invitado de la televisión de Euskaltel recuerdan victorias que pueden calificarse de épicas. Haimar Zubeldia participó en 16 ocasiones en el Tour de Francia. En el año 2003, terminó quinto en la vuelta gala, junto con su compañero Iban Mayo, que ganó la 8ª etapa con final en Alpe d'Huez y acabó la ronda francesa en sexta posición en la general. Fue, sin duda, la mejor participación del Euskaltel Euskadi en el Tour.

Un éxito que ya protagonizó Roberto Laiseka dos años antes. En 2001, Laiseka consiguió el primer triunfo vasco en unos Pirineos teñidos de naranja. El ciclista plantó cara a Lance Armstrong y Jan Ullrich en la decimocuarta etapa del Tour.

El Euskaltel Euskadi volvió a hacer historia en el año 2007, cuando Amets Txurruka se subió al podio del Tour, vistiendo el maillot blanco que lo reconocía como el corredor más combativo de esa edición.

Tienda online de equipamiento oficial del equipo

Por otra parte, a raíz de las peticiones de aficionados, Euskaltel acaba de poner en marcha una tienda online donde se puede adquirir el equipamiento oficial del equipo Euskaltel-Euskadi. La alianza de Euskaltel y la Fundación Euskadi, sellada en febrero de este año, se va traduciendo en iniciativas como ésta, que permite a todos los clientes de Euskaltel obtener como ventaja exclusiva una rebaja del 30% en la compra de maillots y culotes.

La tienda online del Euskaltel-Euskadi https://tiendaeuskalteleuskadi.euskaltel.com se irá completando con más productos y equipaciones, todas ellas producidas por el fabricante especializado Etxeondo, proveedor oficial del equipo.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com