30 de diciembre de 2020. Euskaltel cierra un ciclo de 25 años con un hito histórico: su llegada al mercado nacional como el quinto gran operador del Estado, con acceso a un total de 21 millones de hogares. Con su expansión se convierte, además, en el único de los cinco grandes operadores ubicado fuera de Madrid, el único con sede en Euskadi. En este momento, el Grupo Euskaltel supera los 800.000 clientes.

Se trata, por tanto, de un hito que traspasa las fronteras de la propia compañía y del sector, ya que contribuye a engrandecer la tradición empresarial e innovadora de Euskadi, posicionando el territorio en un mapa privilegiado dentro de un sector marcado por la fuerte competencia.

En su 25 aniversario, Euskaltel reafirma también su posicionamiento como empresa de telecomunicaciones líder en Euskadi. En un año marcado por la pandemia, ha sabido adaptarse en todo momento a las necesidades de sus cerca de 350.000 clientes en los tres Territorios Históricos vascos, ofreciendo servicios de calidad que han acercado a las personas cuando más lo necesitaban.

Y es que, desde el confinamiento, la compañía ha constatado un aumento de los tráficos en todos los servicios. El uso de telefonía móvil y fija se ha duplicado, con un incremento no solo del número de llamadas, sino también de la duración de las mismas. Las personas necesitaban escucharse, lo que incrementó las llamadas de voz; pero también verse, lo que explica el aumento significativo del 300% en el uso de Whatsapp, especialmente, de su servicio de videollamadas. Las necesidades de conectividad también han supuesto un aumento del tráfico en Internet, con nuevos picos de uso por la mañana relacionados con el teletrabajo y la asistencia a clases online.

La red de fibra óptica de Euskaltel, que dispone de la mayor red de acceso WiFi con 180.000 puntos en Euskadi, y la red de banda ancha móvil más completa del mercado; le ha permitido garantizar el acceso de alta velocidad en cualquier lugar, lo que ha resultado más necesario que nunca en tiempos de pandemia.

A su vez, durante este año, la televisión ha jugado también un papel muy relevante como herramienta de ocio y entretenimiento. De hecho, el tiempo medio de visionado ha pasado de menos de 3 horas a más de 5, con un incremento significativo de los contenidos infantiles y del tráfico bajo demanda, que ha subido casi un 60%.

La oferta de televisión de Euskaltel, con gran variedad de contenidos tanto en euskera como castellano, así como acceso a Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas, ha hecho que los clientes vascos continúen dando su respaldo a la oferta televisiva de la compañía, lo que ha llevado a Euskaltel a ser líder de la televisión digital en Euskadi.

Cabe destacar, además, el paso definitivo que Euskaltel ha dado en 2020 para llevar los servicios digitales de telecomunicaciones más avanzados a todos los municipios de Euskadi mediante red de fibra óptica. Gracias al nuevo plan desplegado, el operador ha ampliado su cobertura a 105 nuevos municipios vascos, dando servicio a más de 1.200.000 hogares en 241 municipios, la práctica totalidad de Euskadi.

Nuevos usos y nuevas necesidades a las que Euskaltel ha sabido dar respuesta y que revalidan su posicionamiento como líder del sector de las telecomunicaciones en Euskadi, al tiempo que respaldan su apuesta estratégica de crecer, desde aquí, en nuevos mercados.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com