• Con este nuevo impulso a la promoción profesional de las mujeres, Euskaltel eleva hasta el 40% la cuota femenina en puestos de responsabilidad.
  • Euskaltel se caracteriza por una plantilla paritaria donde más de la mitad de las 312 personas que trabajan son mujeres. Además, el equipo técnico está compuesto al 50% por ellas y ellos.
  • En 2020 Euskaltel reafirmó su compromiso con la igualdad, impulsando un Plan de Igualdad que ha trasladado a todos los procesos internos de gestión, selección, formación y desarrollo profesional.

5 de Marzo de 2021. Euskaltel duplicó en 2020 la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, un nuevo impulso a la promoción profesional femenina con el que la compañía de telecomunicaciones eleva hasta el 40% la cuota de mujeres que asumen responsabilidades de gestión en la empresa.

Este avance es una muestra más del compromiso con la igualdad de oportunidades que ha caracterizado a Euskaltel desde sus inicios hace un cuarto de siglo. Hoy, más de la mitad de las 312 personas que trabajan en la compañía son mujeres y su equipo técnico está conformado al 50% por ellas y ellos.

El desarrollo tecnológico de las mujeres es precisamente uno de los objetivos prioritarios de la compañía en materia de igualdad. Por ello, Euskaltel no solo ha consolidado un equipo técnico paritario, sino que colabora en diversas iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en ciencia y tecnología, con especial hincapié en acercar a las niñas y jóvenes a estos ámbitos, para que sean las científicas y tecnólogas de mañana.

Es el resultado de una estrategia igualitaria que Euskaltel revalidó en 2020 con la firma de su Plan de Igualdad. Un documento que en sus primeros meses se ha traducido en la incorporación del principio de igualdad en todos los procesos internos de gestión, selección, formación y desarrollo profesional de la compañía.

Asimismo, en virtud de este Plan, se ha establecido también un modelo de clasificación de puestos y roles que preserva los criterios de igualdad y se han llevado a cabo acciones positivas en áreas como la promoción interna, que han posibilitado este incremento significativo en la paridad del organigrama.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com