• Renuevan el convenio de colaboración en un claro ejercicio de responsabilidad social y de colaboración público-privada.
  • El acuerdo posibilitará seguir potenciando un programa cultural muy amplio y accesi-ble que lleva al territorio guipuzcoano música popular y música clásica del máximo nivel.

17 de marzo de 2021. El Centro Kursaal y Euskaltel han renovado el convenio de colaboración mediante el cual, se incentiva una cultura accesible y al alcance de todos, en un territorio, el guipuzcoano. Así, el operador reafirma su compromiso participando activamente en la gestión de la entidad referente de la cultura y compartiendo la imagen innovadora y contemporánea de Kursaal Eszena.

En el acto de firma del acuerdo, el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, y el director-gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, han refrendado la colaboración entre ambas organizaciones. Se trata de una colaboración firme que se mantiene desde los inicios de Kursaal Eszena, no en vano Euskaltel comparte los mismos valores y visión estratégica, así como el compromiso y la cercanía con el territorio y con la sociedad en la que desempeña su actividad.

Para el presidente de Euskaltel es necesario, ahora más que nunca, mantener la apuesta por la cultura. Inmersos en una crisis causada por la COVID-19, en una sociedad marcada por la incertidumbre, "el compromiso firme por un proyecto como el que ofrece Kursaal Eszena desde la iniciativa público-privada, es un claro ejercicio de responsabilidad social para con esta entidad, la ciudad de Donostia-San Sebastián y la sociedad guipuzcoana en general".

Xabier Iturbe ha destacado también "la calidad y diversidad de la programación que año tras año genera Kursaal Eszena en un ejercicio de superación, creatividad, talento e innovación. A pesar de las limitaciones que la pandemia nos está imponiendo, las empresas e instituciones que participamos en Kursaal Eszena somos conscientes de que desde una programación elaborada podemos seguir aportando a la Sociedad en clave de construcción, riqueza y bienestar".

Por su parte, el director-gerente del Centro Kursaal, Iker Goikoetxea, además de agradecer el respaldo "sólido y continuado" que Euskaltel brinda a Kursaal Eszena, ha querido subrayar que "colaboraciones como ésta, complicidades de largo recorrido y alejadas de los resultados a corto plazo, permiten preservar la razón de ser de Kursaal Eszena, cuyo objetivo es ofrecer un programa cultural asequible y de calidad".

El respaldo brindado por Euskaltel a Kursaal Eszena desde 2001 ha permitido presentar en la programación del Kursaal, a lo largo de este extenso periplo, a artistas de la talla internacional de Bob Dylan, Lou Reed, Van Morrison, Cecilia Bartoli, Anne Sofie von Otter o la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar junto con grandes referencias propias como Benito Lertxundi, La Oreja de Van Gogh, Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra, entre otras.

Kursaal Eszena

Kursaal Eszena, inmersa actualmente en su 21ª temporada, representa la complicidad entre ca-pital público y privado en beneficio de una programación guiada por las máximas de calidad y prestigio. Sostenida por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y un conjunto de empresas colaboradoras, apuesta por la excelencia cultural y dirige la treintena de citas que viene ofreciendo año tras año.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com