• Euskaltel constata que el 90% de sus clientes utiliza la red WiFi en casa y que es la herramienta exclusiva de conectividad en el 50% de los hogares vascos.
  • Los hogares vascos conectan a la red wifi un promedio de casi 3 equipos. Los dispositivos que más se conectan son ordenadores, teléfonos, televisores, decodificadores, tablets, consolas, altavoces inteligentes, elementos domóticos, cámaras, etc.
  • Las necesidades de conectividad fruto del teletrabajo y la asistencia a clases online han disparado el uso de wifi por la mañana en el último año.

22 de marzo de 2021. Las vascas y los vascos prefieren la red WiFi. Es la conclusión del último estudio de Euskaltel, cuyas cifras constatan que el 90% de los clientes de la compañía de telecomunicaciones utiliza WiFi en sus hogares. Los datos confirman también el uso de la red inalámbrica como herramienta de conectividad exclusiva, ya que en general, el 50% de las y los vascos se conecta en casa únicamente mediante wifi, y lo combinan con la conexión a la red de cable.

En cuanto a la conectividad de los equipos, los hogares de Euskadi conectan a la red WiFi un promedio de casi 3 dispositivos, la mayoría de ellos, ordenadores, teléfonos, televisores, decodificadores, tablets, consolas, altavoces inteligentes, elementos domóticos, cámaras, etc.

De esta manera, el WiFi consolida su uso doméstico y es fiel reflejo de los cambios que se han producido en las necesidades de conectividad durante el último año. En este sentido, baste citar como dato que el teletrabajo y la asistencia a clases online han incrementado el tráfico en Internet y han supuesto también un aumento del uso de wifi por la mañana. De hecho, se han registrado picos de acceso a banda ancha superiores al 80% respecto a la etapa previa al confinamiento.

Es precisamente en esa época cuando la media de dispositivos conectados simultáneamente era mucho mayor, porque la mayor parte de los clientes estaban conectados, y a veces, con más de un dispositivo por persona a la vez (móvil+portátil, por ejemplo).

Tecnología

Este estudio forma parte de la labor de escucha de Euskaltel para analizar las necesidades cada vez mayores de conectividad en el hogar y los datos extraídos son la base para el diseño y lanzamiento de nuevas propuestas de productos y servicios de telecomunicaciones. En este caso, hay que destacar la reciente puesta en servicio de WiFi Mesh, una tecnología que no necesita cableado y que facilita el 100% de cobertura en toda la vivienda, además de que se consigue mayor estabilidad y velocidad en WiFi que con otros dispositivos (PLCs, repetidores?).

Para poder disfrutar de todas las capacidades de WiFi Mesh Euskaltel, es necesario instalar en casa al menos dos dispositivos de WiFi Mesh, que multiplican hasta 4 veces la cobertura existente. Estos amplificadores inteligentes WiFi Mesh se comunican entre sí para formar una red WiFi única, con algoritmos específicos que garantizan a cada uno de los dispositivos de la vivienda (smartphones, tablets, consolas, aparatos de domótica, cámaras, alarmas, termostatos, etc.) estar conectados a la red Mesh y tener así siempre la mejor señal y la menor latencia posible, incluso en las viviendas de gran superficie.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com