• El acuerdo con Telxius permitirá al Grupo Euskaltel y a sus marcas, Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, aprovechar las capacidades avanzadas de interconexión y transmisión nacional e internacional que ofrece el Hub de Comunicaciones de Derio, mejorando así las opciones de conectividad de su red.

Derio, 11 de mayo de 2021. El Grupo Euskaltel, operador de telecomunicaciones líder en el norte de España, se conecta al Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius, una infraestructura carrier neutral con gran capacidad de interconexión situada cerca de Bilbao y a pocos kilómetros de la estación de amarre del cable submarino Marea. El acuerdo permitirá al Grupo Euskaltel y a sus marcas, Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, aprovechar las capacidades avanzadas de interconexión y transmisión que ofrece el Hub de Comunicaciones de Derio, mejorando así las opciones de conectividad de su red.

El Hub de Derio cuenta con una arquitectura abierta que garantiza que todos los operadores, hyperscalers y proveedores de contenidos y cloud puedan beneficiarse de sus servicios avanzados y su gran capacidad de interconexión. Cuenta con especificaciones Tier III y combina las funcionalidades de una estación de amarre con las de un PoP internacional. Además, el edificio es 100 % renovable y cuenta con refrigeración natural (free cooling) y hasta 4 MW de potencia.

"Conectar nuestra red al Hub de Derio abre a nuestros clientes nacionales e internacionales un amplio abanico de posibilidades de interconexión con los principales hubs de comunicaciones", apunta el Director de Interconexión y Servicios a Operadores del Grupo Euskaltel, Goio Abaunza.

"Derio es un Hub de Comunicaciones de última generación que abre un mundo de servicios de IP, capacidad y colocation con conexión directa tanto con EE.UU. como con Europa. Los principales operadores, proveedores de contenido y empresas encuentran en Derio una solución innovadora que da respuesta a la creciente demanda de transmisión de datos", afirma Carlos Casado, Responsable de Ventas EMEA de Telxius Cable.

Sobre el Grupo Euskaltel

El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que responde de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas, instituciones y empresas. El Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, es líder en todos los mercados en los que opera, con una fuerte implicación local y líder en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones.

Además, a través de la marca Virgin telco ofrece banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión a un mercado de más de 23 millones de hogares.

La compañía ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes residenciales y de empresa, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), Inteligencia Artificial, tecnología para Smart Cities e Industria 4.0.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com