• Junto a su labor de patrocinio, Euskaltel presta las soluciones tecnológicas para ayudar a la organización ante los retos de una nueva edición, esta vez en formato presencial y online: conexión a Internet simétrica de 1 Gb por segundo y alojamiento en la nube de alta disponibilidad para la web y tienda online con un ancho de banda total de 2.000Tb (2.000.000 Gb).
  • Euskaltel estará también presente en la zona de Landako con un stand en el que ayudará a los usuarios para configurar sus móviles en euskera.

Durango, 2 de diciembre de 2021. Con el compromiso de conectar las nuevas tecnologías con la cultura y con el euskera, Euskaltel vuelve a acompañar a Durangoko Azoka en su 56 edición con el reto, por un lado, de ofrecer mayor conexión mediante la tecnología de fibra más avanzada y, por otro lado, de divulgar el uso de la lengua fomentando la configuración de los móviles en euskera.

Durangoko Azoka se celebrará del 3 al 8 de diciembre bajo el lema "baDA!" tanto de forma presencial como digital y contará, por tanto, con stands físicos y con tienda online. Y Euskaltel estará presente en la zona de Landako en Durango con un stand en el que ayudará a los usuarios que se acerquen a su ubicación para configurar sus móviles en euskera.

Además, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y conectividad de esta edición, Euskaltel es el proveedor oficial de todos los servicios de telecomunicaciones de la Azoka. El operador vasco de telecomunicaciones ha puesto al servicio de los organizadores alta velocidad, calidad y seguridad mediante una conexión a Internet simétrica de 1 Gb por segundo y otras 15 conexiones de 600 Mbps cada una.

También presta el servicio de alojamiento en la nube (Hosting) de alta disponibilidad para la web y tienda online de la Azoka con un ancho de banda total de 2.000Tb (2.000.000 Gb), que es capaz de soportar 10.000 peticiones simultáneas en cada página. Por último, Euskaltel ha desplegado cerca de 4 km de fibra óptica distribuidos en los dos espacios físicos de Landako y Plateruena para garantizar una óptima calidad en los contenidos y conciertos que se retrasmitirán por streaming.

Compromiso con el euskera y la cultura vasca

Desde los inicios de su actividad como operador de telecomunicaciones, Euskaltel adoptó el compromiso de impulsar el euskera tanto a nivel interno como externo. Así, por ejemplo, Euskaltel es el único operador que traduce todos los manuales de los terminales de telefonía móvil al euskera.

La labor que desempeña Euskaltel en este ámbito se traduce en una continua adaptación del uso lingüístico a todas las situaciones: es el idioma de las comunicaciones dirigidas a sus clientes (página web, mailings, facturas, etc.) y en todos los servicios de atención al cliente (puntos de venta, call center, servicios postventa, etc.).

Además, desarrolla desde hace 18 años un Plan de Euskera anual con iniciativas muy variadas de formación y dinamización del uso del euskera dentro de la organización.

Existen otros aspectos a destacar en el ámbito del euskera, como es la colaboración de Euskaltel con la Confederación de Ikastolas mediante el patrocinio de las fiestas anuales del euskera: Ibilaldia, Araba Euskaraz, Kilometroak y Nafarroa Oinez, así como el apoyo y patrocinio de iniciativas culturales como, Euskal Herriko Bertso Txapelketa, Korrika, Durangoko Azoka, Euskal Eskola Publikoaren Jaia, los espectáculos de la serie Goazen de ETB, entre otros. Además, el operador vasco de telecomunicaciones es una de las entidades que apoya desde el comienzo la iniciativa social de Euskaraldia.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com