Los clientes de este municipio contarán con los servicios de telecomunicaciones más avanzados del Estado

  • Gracias a esta red de FTTH, los hogares de esta localidad van a tener acceso a una red de última generación basada en la tecnología XGS-GPON, que permite velocidades simétricas de navegación de hasta 10 Gbps., con 4 veces más de capacidad de descarga que la tecnología actual y 8 veces más de capacidad de subida, y una mayor cobertura en el hogar gracias a la tecnología WiFi 6.
  • La nueva red permitirá simultanear tareas de formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas.
  • Los clientes de Euskaltel en el municipio de Balmaseda irán siendo contactados e informados sobre los pasos a dar para cambiar sus equipamientos por otros de nueva generación, más avanzados, de forma totalmente gratuita, con Wifi 6 y Decodificador con Android.
  • Un total de 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel durante este año.
  • Este despliegue forma parte del plan de inversión de Euskaltel de 350 millones para dotar a Euskadi de la mejor y más rápida red de fibra y 5G.

Balmaseda, 11 de abril de 2022. Un total de 3.800 hogares y empresas de Balmaseda disponen de acceso a la nueva red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Euskaltel y podrán disfrutar ya de los servicios avanzados de teléfono, Internet y televisión digital multicanal del operador.

Gracias a esta red de FTTH, los hogares de esta localidad van a tener acceso a Fibra Max, una red de última generación basada en la tecnología XGS-GPON, que permite velocidades de navegación de hasta 10 Gbps. simétricos, y dispondrán de otras ventajas exclusivas, como una mayor cobertura en el hogar gracias a la tecnología WiFi 6 y más capacidad de navegación con varios dispositivos conectados, entre otras. La nueva red permitirá simultanear tareas de formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas.

Los clientes de Euskaltel en el municipio de Balmaseda irán siendo contactados e informados sobre los pasos a dar para cambiar sus equipamientos por otros de nueva generación, más avanzados, de forma totalmente gratuita, con Wifi 6 y Decodificador con Android TV. Además, los nuevos clientes que están contratando los servicios de Euskaltel ya lo hacen en su mayoría sobre la nueva red de fibra óptica.

Esta transformación de la red de Euskaltel en su totalidad por fibra óptica de última generación se lleva a cabo con la tecnología basada en el estándar XGS-GPON. Este estándar permite alcanzar velocidades simétricas de hasta 10 Gbps, es decir, 4 veces más capacidad de descarga que la tecnología actual, y 8 veces más de capacidad de subida.

Equipamiento renovado y gratuito. Red más rápida y moderna

Esta nueva red, bautizada como Fibra Max porque eleva las cualidades de la fibra óptica a la máxima potencia, utiliza la tecnología FTTH, que entra directamente en los hogares y ofrece, además, velocidades simétricas (iguales de subida que de bajada) y con un menor consumo energético, gracias a la instalación de un nuevo router, más moderno y con mayores prestaciones.

Las principales ventajas de esta red de última generación de Euskaltel más moderna y más rápida, son una mejor cobertura y más capacidad de navegación con varios dispositivos conectados. Además, incorpora WiFi 6, la mejor tecnología WiFi del mercado, con sistema "dual band" o frecuencia dual y selección de banda inteligente que llega a todos los rincones del hogar. Se trata de un nuevo un estándar de transmisión inalámbrica: la "sexta generación" WiFi, más eficiente en cobertura, más rápida, más segura (WPA3), con menor gasto energético, menos interferencias y una gestión óptima en hasta 200 dispositivos a la vez.

Los clientes tendrán además en su equipamiento los decodificadores Android 4K, que integran Netflix y Amazon y la posibilidad de instalar apps y juegos, y que permiten ver contenidos de TV con una calidad de imagen más real y 4 veces más detalle que el HD en Replayteka, la plataforma digital multicanal de televisión con contenidos a la carta (más de 110 canales y 6.000 títulos bajo demanda).

Despliegue FTTH y 5G

Esta actualización de la red de Euskaltel en el municipio de Balmaseda forma parte de un plan de despliegue y modernización de esta infraestructura en Euskadi. Para llevarlo a cabo, el operador invertirá 350 millones de euros en los próximos tres años, así como en desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.

Este plan de despliegue que ya se ha iniciado se está extendiendo progresivamente por todo Euskadi para que en los próximos meses todos los clientes, actuales y potenciales, dispongan de la tecnología de fibra más rápida del mercado.

Gracias a esta importante inversión, el 75% de la población total de Euskadi dispone ya, en este momento, de los servicios del operador a través de fibra óptica. Cuando el proceso finalice, 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel.

Además, con la culminación de los trabajos de despliegue e instalación de los nuevos equipos en los hogares, Euskadi se convertirá en una de las regiones más avanzadas de Europa en tecnología, y estará preparada para el uso y desarrollo de la tecnología 5G. El 5G, que se apoya en la red de fibra óptica, supone más velocidad, más de diez veces el 4G, mayor capacidad, y es capaz de gestionar una cantidad ingente de datos y de establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia.

El 5G supone la oportunidad para seguir avanzando en la digitalización y en la transformación digital. También va a dar un fuerte impulso a otras tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica, el Big Data, el internet de las cosas (IoT) o la realidad virtual.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com