• Gracias a esta red de FTTH, fibra MAX, los hogares de la zona tendrán acceso a una red basada en la tecnología XGS-GPON, que podría permitir alcanzar velocidades simétricas de navegación de hasta 10 Gbps., con 4 veces más de capacidad de descarga que la tecnología actual y 8 veces más de capacidad de subida, y una mayor cobertura gracias a la tecnología WiFi 6.
  • Los clientes de Ordizia, Ibarra, Lazkao, Zizurkil, Alegia, Anoeta, Iraztegieta, Irura, Legorreta y Ormaiztegi están siendo informados sobre el procedimiento para sustituir gratuitamente sus equipamientos por otros más avanzados.
  • La nueva red permitirá realizar de forma simultánea tareas de formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas.
  • Un total de 1,2 millones de hogares y negocios de Euskadi pueden disponer ya de los servicios de Euskaltel a través de su red de FTTH.
  • Este despliegue forma parte del plan de inversión de 350 millones de la compañía para dotar a Euskadi de la más rápida red de fibra y 5G.

Lunes, 30 de mayo de 2022.- Un total de 16.000 hogares y empresas de la comarca Tolosa-Goierri disponen ya de acceso a la nueva red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Euskaltel y pueden disfrutar de los servicios avanzados de teléfono, Internet y televisión digital multicanal del operador.

Gracias a esta red de última generación, los hogares de Ordizia, Ibarra, Lazkao, Zizurkil, Alegia, Anoeta, Ikaztegieta, Irura, Legorreta y Ormaiztegi estarán conectados a través de la fibra MAX, basada en la tecnología XGS-GPON, que podría permitir alcanzar velocidades de navegación de hasta 10 Gbps. simétricos. Además, dispone de una mayor cobertura en el hogar gracias a la tecnología WiFi 6 y más capacidad de navegación con varios dispositivos conectados a la vez. De esta manera, la nueva red permitirá realizar de forma simultánea varias tareas como la formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas.

Los clientes de Euskaltel de los distintos municipios irán siendo contactados e informados sobre los pasos a dar para cambiar sus equipamientos por otros de nueva generación, más avanzados, de forma totalmente gratuita, con Wifi 6 y Decodificador con Android TV. Además, los nuevos clientes que están contratando ya los servicios de Euskaltel lo están haciendo en su mayoría sobre la nueva red de fibra óptica.

Equipamiento renovado y gratuito. Red más rápida y moderna

Esta nueva red, bautizada como fibra MAX porque eleva las cualidades de la fibra óptica a la máxima potencia, utiliza la tecnología FTTH, que entra directamente en los hogares y ofrece, además, velocidades simétricas (iguales de subida que de bajada) y con un menor consumo energético, gracias a la instalación de un nuevo router, más moderno y con mayores prestaciones.

Las principales ventajas de esta red de última generación de Euskaltel más moderna y más rápida, son una mejor cobertura y más capacidad de navegación con varios dispositivos conectados. Además, incorpora WiFi 6, la mejor tecnología WiFi del mercado, con sistema ?dual band? o frecuencia dual y selección de banda inteligente que llega a todos los rincones del hogar. Se trata de un nuevo un estándar de transmisión inalámbrica: la ?sexta generación? WiFi, más eficiente en cobertura, más rápida, más segura (WPA3), con menor gasto energético, menos interferencias y una gestión óptima en hasta 200 dispositivos a la vez.

Los clientes tendrán además en su equipamiento los decodificadores Android 4K, que integran Netflix y Amazon y la posibilidad de instalar apps y juegos, y que permiten ver contenidos de TV con una calidad de imagen más real y 4 veces más detalle que el HD en Replayteka, la plataforma digital multicanal de televisión con contenidos a la carta (más de 110 canales y 6.000 títulos bajo demanda).

Despliegue FTTH y 5G

La actualización de la red de Euskaltel en diversos municipios de la zona como Ordizia (5.000 hogares), Lazkao (2.500), Ibarra (2.300) o Zizurkil (1.300), entre otros, forma parte de un plan de despliegue y modernización de esta infraestructura. Para llevarlo a cabo, el operador invertirá 350 millones de euros en tres años, así como en desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones.

Este plan de despliegue se está extendiendo progresivamente por todo Euskadi para que en los próximos meses todos los clientes, actuales y potenciales, dispongan de la tecnología de fibra más rápida del mercado.

Gracias a esta importante inversión, 1,2 millones de hogares de Euskadi pueden disponer ya de los servicios de Euskaltel a través de su red de FTTH.

Además, con la culminación de los trabajos de despliegue e instalación de los nuevos equipos en los hogares, Euskadi se convertirá en una de las regiones más avanzadas de Europa en tecnología, y estará preparada para el uso y desarrollo de la tecnología 5G. El 5G, que se apoya en la red de fibra óptica, supone más velocidad, más de diez veces el 4G, mayor capacidad, y es capaz de gestionar una cantidad ingente de datos y de establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia.

El 5G supone la oportunidad para seguir avanzando en la digitalización y en la transformación digital. También va a dar un fuerte impulso a otras tecnologías como la Inteligencia Artificial, la robótica, el Big Data, el internet de las cosas (IoT) o la realidad virtual.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com