El Grupo Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que responde de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas, instituciones y empresas. Sus marcas, Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia y Telecable en Asturias, llevan más de 25 años en el mercado y son líderes en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en sus respectivos territorios, manteniendo una fuerte implicación local a través de actuaciones para el desarrollo tecnológico, cultural y social.

Además, a través de la marca Virgin telco ha iniciado este año su estrategia de expansión para llegar a la totalidad del mercado español y ofrecer banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión a un mercado de 20 millones de hogares.

La compañía ofrece soluciones TIC en todo el ciclo de comunicación de sus clientes residenciales y de empresa, con un amplio rango de servicios tecnológicos que van desde Internet, telefonía fija, telefonía móvil, televisión digital y banda ancha hasta procesos de transformación digital, soluciones de IoT (Internet de las Cosas), Big Data, Inteligencia Artificial, tecnología para Smart Cities e Industria 4.0.

Recientemente ha firmado acuerdo con Orange que permite acceder a la tecnología 5G como Operador Móvil Virtual alojado en la Red de Orange a partir del 1 d enero de 2022. Con este acuerdo garantiza a sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad 5G, y asegura la capacidad necesaria para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios.

Hitos 2019

EBITDA
344,5 MILLONES
DE EUROS
BENEFICIO
62 MILLONES
DE EUROS

CASH FLOW OPERATIVO 190,3 MILLONES
DE EUROS

DISTRIBUCIÓN DIVIDENDO 55,3 MILLONES
DE EUROS