Según el informe sobre consultas y reclamaciones de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Euskaltel es el operador de telecomunicaciones con menor volumen de reclamaciones por parte de los usuarios en 2018

  • Euskaltel se impone ante el resto de los operadores del Estado, con los volúmenes más bajos de reclamaciones en comunicaciones fijas, servicios convergentes y atención al cliente.

Derio, 25 de junio de 2019. Euskaltel es el operador de telecomunicaciones con menor volumen de reclamaciones por parte de los usuarios en el último año, según el informe sobre consultas y reclamaciones de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, organismo adscrito a la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

El operador de telecomunicaciones líder en el País Vasco es la compañía que menos reclamaciones relativas - medidas por cada 10.000 abonados - concita por parte de los usuarios en comunicaciones fijas, servicios convergentes y atención al cliente. En comunicaciones fijas, la categoría que más reclamaciones concentra en el informe, Euskaltel se diferencia ampliamente de sus competidores con apenas 0,76 quejas por cada 10.000 abonados. También se impone en los servicios convergentes, con 0,71 reclamaciones por cada 10.000 abonados. Por último, en el apartado de servicios de atención al cliente únicamente registra 0,06 de las quejas por cada 10.000 abonados.

Koldo Unanue, director de Marketing del Grupo Euskaltel, explica estos resultados "como fruto de nuestra escucha activa de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo los servicios y contenidos de alta calidad que los consumidores demandan". El grupo cuenta con el programa "Customer Experience", que se basa en los valores corporativos y estudia los diez momentos clave a lo largo del proceso de relación de Euskaltel con el usuario. "En 2018, el equipo de Customer Experience ha medido la satisfacción del cliente en cada uno de los momentos clave y han trabajado para solucionar cualquier experiencia insatisfactoria, permitiéndonos mejorar de forma constante".

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, garantiza el cumplimiento de los derechos de los usuarios en materia de servicios de telecomunicaciones. Se encarga de facilitar información al ciudadano y tramitar las reclamaciones que éstos presentan ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Más información:

https://www.usuariosteleco.gob.es/quienes-somos/datos-informes-oficina/DatosOficina1/2018/Datos_OAUT_2018_ANUAL.pdf

Euskaltel - Comunicación
94-4011229
comunicacion@euskaltel.com