Corresponde al dividendo complementario de 0,17 euros brutos por acción

  • El importe total del dividendo distribuido por Euskaltel asciende a 55 millones de euros, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 2,8%.
  • La distribución de este dividendo complementario fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio de 2021.

16 de junio de 2021. El Grupo Euskaltel distribuirá mañana, 17 de junio, un dividendo complementario de 30 millones de euros, 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

La distribución de este dividendo, correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020, fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada de forma telemática el pasado 2 de junio.

El dividendo final con cargo a los resultados de 2020 que se distribuirá a los accionistas es de 0,31 euros por acción. Esto supone que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel ascienda a 55 millones, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 2,8%.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en diciembre de 2020 la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2020, que se hizo efectivo el pasado 12 de febrero de 2020.

Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, este reparto de dividendo refleja el cumplimiento de los compromisos del Grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores.

Este reparto de dividendo corresponde a 2020, un ejercicio marcado por el exitoso lanzamiento de la expansión nacional de la compañía a través de la marca Virgin telco, que en la actualidad cuenta con más de 115.000 clientes. Asimismo, la compañía ha anunciado un ambicioso proyecto para actualizar su red de cable a fibra, habiendo desplegado esta red de fibra ya en más de 45.000 hogares. El compromiso con la creación de valor a sus accionistas mediante el reparto de dividendo mientras se acometen ambiciosos proyectos de expansión e inversión demuestra la solidez del proyecto Euskaltel. Así, la compañía cerró el ejercicio 2020 con un beneficio récord de 79 millones de euros y una generación de caja operativa de 165 millones de euros.

Reconocimiento a la rentabilidad de Euskaltel

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero Euskaltel entró a formar parte del índice IBEX TOP DIVIDENDO® tras la revisión ordinaria del Comité Asesor Técnico del IBEX TOP DIVIDENDO®, en su reunión del 26 de enero atendiendo a las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los Índices IBEX.

Esta decisión refleja el buen comportamiento en términos de rentabilidad de Euskaltel que ha confirmado un año más su política de dividendos como consecuencia de la solidez de sus resultados.

El IBEX TOP DIVIDENDO® está compuesto por los 25 valores con mayor rentabilidad por dividendo de entre aquellos incluidos en IBEX 35, IBEX Medium Cap o IBEX Small Cap siempre que presenten un historial de pago de dividendos ordinarios de al menos 2 años. La ponderación de los componentes se establece en función de los dividendos brutos ordinarios pagados en los últimos 12 meses y está ajustada por capital flotante y liquidez con una ponderación máxima del 10%.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com