• Actualmente cada hogar vasco cuenta como media con 8 dispositivos conectados a Internet y el uso del WiFi se ha disparado un 34% en los últimos 12 meses.
  • El regreso de la movilidad y la llegada del verano incrementan la necesidad de contar con una buena conexión a Internet fuera de la vivienda habitual. La solución para garantizar la conectividad y los servicios a los que el usuario está habituado es contar con un router propio.
  • El MiFi es un Router 4G de un tamaño similar a un teléfono móvil que permite generar una red WiFi segura. Se pueden conectar varios dispositivos a la vez y se abona únicamente mientras se usa.
  • Se conecta a la red eléctrica y tiene una batería de 8 horas de duración, cubriendo gran variedad de necesidades en segundas viviendas, alquileres vacacionales, para los que disfrutan de unos días de descanso y quienes necesitan teletrabajar.

7 de julio de 2021. La reactivación de la movilidad ha incrementado las salidas de los vascos y, con ello, sus necesidades de conectividad han cambiado. Esta situación se intensifica con la llegada del verano, cuando muchas personas se trasladan desde su residencia habitual a lugares en los que no disponen de las mismas herramientas y conexiones. Y lo hacen con numerosos dispositivos electrónicos en sus maletas que necesitan conectar a Internet.

De hecho, actualmente cada hogar vasco cuenta con una media de 8 equipos conectados y el uso del WiFi se ha disparado un 34% en los últimos 12 meses. La llegada del periodo estival incrementa la demanda de Internet para estos dispositivos fuera de la vivienda habitual y la solución para garantizar la conectividad y los servicios a los que el usuario está habituado es contar con un router propio.

El MiFi es un Router 4G de un tamaño similar a un teléfono móvil que permite generar una red WiFi segura, haciendo posible disponer de Internet en tablets, portátiles, televisiones y cualquier otro dispositivo, ya que es compatible con todos los equipos. En verano, cuando el uso de Internet en los dispositivos móviles llega a duplicarse, el MiFi se convierte además en una herramienta fundamental que los usuarios pueden llevar consigo a cualquier lugar.

Cuenta, asimismo, con un importante valor añadido en un contexto como el actual. El confinamiento y las restricciones a la movilidad han hecho que las personas necesiten estar más conectadas que nunca, disparando la venta de dispositivos electrónicos en los últimos meses. Ahora, esos dispositivos que han adquirido los van a llevar de vacaciones y van a necesitar conectarlos a Internet. El MiFi lo hace posible, porque se pueden conectar varios dispositivos simultáneamente.

Respecto al pago, se abona a demanda, es decir, se enciende y se apaga en función de las necesidades de conexión del usuario, que solo paga mientras lo utiliza. Esto lo convierte en una solución idónea para cubrir una gran variedad de necesidades, tanto en segundas viviendas como en alquileres vacacionales, desde quienes disfrutan de unos días de descanso hasta los que necesitan teletrabajar.

Es ideal para quienes tienen una segunda vivienda en propiedad en la que no pasan suficiente tiempo como para instalar banda ancha, pero necesitan una solución WiFi que dé servicio a toda la familia. Es también una herramienta imprescindible para las personas que teletrabajan desde un lugar distinto al habitual, especialmente, para las madres y padres que durante el periodo estival necesitan conciliar su trabajo con las vacaciones de sus hijos y les resulta vital disponer de una buena conexión a Internet.

Y, además, permite cubrir las necesidades de las personas que contratan el alojamiento, tanto de las que quieren asegurarse una conexión óptima en el hotel o apartamento donde pasarán sus vacaciones, como de quienes se hospedan en varios establecimientos durante su viaje, incluso, sin tener claro dónde se alojarán al día siguiente.

El Mifi de Euskaltel es un equipo que se conecta a la red eléctrica y que además cuenta con una batería de unas 8 horas de duración. Es, en definitiva, una herramienta flexible que garantiza la conectividad en cualquier momento, circunstancia y lugar.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com