FLL BIZKAIA

First Lego League (FLL) es el primer torneo internacional de robótica organizado en Euskadi por Innobasque y Euskaltel. Esta iniciativa fue creada en 1998 y se desarrolla desde hace años en diversos países. Se celebra simultáneamente en todo el mundo y es una excelente herramienta para motivar a la juventud y contribuir a que se diviertan y emocionen con la ciencia y la tecnología, fomentando así los valores de la innovación y la creatividad.

más información

GameGune

Gamegune es una competición a nivel europeo de eSports que si bien tuvo su inicio enmarcada dentro de la Euskal Encounter ha evolucionado como evento diferenciado en sus últimas ediciones. Los juegos en los que se ha competido son: Counter-Strike 1.6, Quake III, Starcraft II, CS:GO, League of Legends y Hearthstone en su última edición.

Sus escenarios han ido desde el Bilbao Exhibition Center,el Palacio Euskalduna o el Museo Guggenheim Bilbao hasta el Palacio de los Deportes y el Banamex de la Ciudad de México.

más información

Azkena Rock Festival VITORIA - GASTEIZ

El Azkena Rock Festival es un festival de música de dos días de duración que se celebra en Vitoria-Gasteiz. Combina bandas de rock underground junto con cabezas de cartel conocidas.

El conocido como ARF, se celebra desde el año 2002 y es uno de los festivales más importantes del estado español y uno de los más importantes también en Euskadi junto con el BBK Live y el Kutxa Kultur.

más información

BBK LIVE BILBAO

El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra con carácter anual en el mes de julio en la ciudad de Bilbao, y se considera uno de los más importantes del estado.

La laderas de Kobetamendi acogen a miles de aficionados en uno de los grandes atractivos musicales del año y un indiscutible en la agenda veraniega.

más información

DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA DONOSTIA

El Donostia Kutxa Kultur Festibala es un festival de música pop, rock y electrónica de carácter alternativo que se celebra durante dos días en Donostia.

KKF es el festival más joven de Donostia, pero en su corta trayectoria se ha destacado como un festival diferente, por la música independiente que trae a la ciudad. Hasta ahora se había celebrado en el Parque de Atracciones Monte Igueldo pero este año se ha desarrollado en un nuevo escenario, El Hipódromo de San Sebastián, unas instalaciones más amplias y cómodas pero siempre manteniendo la identidad de ser un evento familiar, original, único y divertido.