Euskaltel y APD abordarán los retos de las empresas navarras en ciberseguridad

Pamplona, 14 de marzo de 2023.- el desarrollo y mantenimiento de sistemas de seguridad adecuados para proteger datos y activos digitales no es solo una recomendación para empresas y organizaciones en el nuevo escenario digital; sino que se trata más bien de una obligación necesaria para mantener a raya las amenazas que la transformación digital puede traer consigo.

El Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, será el escenario el próximo martes

14 de marzo de un foro que analizará con detalle las medidas que las empresas pueden implementar para hacer frente a este tipo de ciberamenazas. Así, APD y Euskaltel reunirán a más de xxxx expertos en una jornada diseñada para profundizar en la evaluación de riesgos, las medidas que pueden implementarse y, además, los ejemplos de algunas organizaciones que ya las han implantado con éxito.

La jornada

La jornada, organizada por APD y Euskaltel, tendrá como eje central la implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información que permiten proteger las empresas de los ciberataques. Y es que, como consecuencia del aumento de este tipo de riesgos, muchas empresas han incorporado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) para proteger sus activos. Un sistema implantado con el fin de controlar y mejorar la seguridad de su información en un solo lugar. Dada la importancia del tema, APD y Euskaltel, con la colaboración de Aenor, organizan la jornada Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información: la ISO

27001 en la práctica en la que, además de conocer en profundidad la normativa, se expondrán casos prácticos de organizaciones que la han implantado con éxito. De hecho, esta norma se ha actualizado hace escasos meses, en octubre 2022, y en esta sesión se conocerán las novedades más relevantes.

La creciente digitalización de las empresas de diferentes sectores, en las que se ha tomado la ISO 27001 como columna vertebral para la gobernanza TI, ha conllevado esta última actualización de la misma; y es que muchas grandes empresas exigen a sus proveedores disponer del certificado ISO 27001 para poder trabajar con ellos; por este motivo, es doblemente importante disponer de esta certificación.

Esta jornada es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen APD Norte y Euskaltel, cuyo objetivo es impulsar la digitalización de las empresas y acompañarlas y apoyarlas en todo el proceso. Encuentros como este suponen una oportunidad para establecer conexiones y aprender de las mejores prácticas con el fin último de la excelencia en la gestión empresarial. En este contexto, Euskaltel aportará su visión sobre la transformación digital de las empresas vascas y navarras, en un escenario en el que es decisivo adaptarse con rapidez a los cambios. Además, varias empresas expondrán sus propias experiencias y casos de éxito y tendrá lugar un coloquio posterior.

Intervendrán:

El encuentro será moderado por ENRIQUE RODAL MONTER Consultor de Comunicación Tecnológica.

Para más información: Los sistemas de gestión de seguridad de la información:la ISO27001 en la práctica - Euskaltel Empresas Blog

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com