Euskaltel & Kutxabank

Ciberseguridad

Escuchar a Kutxabank es gestionar la ciberseguridad que le garantiza el acceso de 1 millón de clientes a sus servicios de Banca Online.

Scroll

La oportunidad

Kutxabank evoluciona, como evolucionan las grandes empresas adaptándose a los tiempos y a las comodidades que proporciona el mundo online. El número de usuarios que operan con sus cuentas a través de los portales online, crece continuamente incrementando el número de transacciones que deben soportar los sistemas de Kutxabank. La banca 2.0 es una realidad que debíamos tratar con la garantía y efectividad que merece.

La solución

Desde Euskaltel escuchamos la situación online de Kutxabank, calculando asimismo su crecimiento y adelantándonos a sus necesidades. Nuestra respuesta fue un sistema que protegiese sus servicios, aislándolo de posibles ataques de navegación. Garantizamos la prestación del servicio a los clientes de la banca online en cuanto a ataques. Del mismo modo, les ofrecimos un caudal de acceso para asegurar la conexión, evitando una saturación del propio canal.

Los resultados

Kutxabank sigue ejecutando este sistema de banca online con garantía. Desde que garantizamos su tráfico y confirmamos un canal seguro, la cifra de titulares, principalmente los más jóvenes, aumentó. La tecnología facilitó el reencuentro entre la juventud y las entidades bancarias.

“La banca online era necesaria, actualmente la mayor parte de las transacciones que realizan nuestros clientes se gestionan por este canal. Nuestra entidad debía ofrecer un sistema seguro, acorde a la garantía que supone contar con nuestros servicios. Sin duda, contar con Euskaltel ha sido una decisión acertada, nos escucharon y supieron proponernos una solución acorde a nuestra realidad y sin dejar de lado nuestra capacidad de expansión”.

Kutxabank, es un banco que surge del proceso de integración de las tres Cajas Vascas -BBK, Kutxa y Vital-, las tres únicas accionistas de la nueva entidad, a la que traspasan su negocio financiero.

Su prioridad son sus clientes, puesto que basan el modelo de negocio en una relación de cercanía, confianza y relación a largo plazo con las personas y pymes de nuestro entorno.