Corresponde al dividendo complementario de 0,151 euros por acción

El grupo Euskaltel distribuirá un dividendo complementario de 26,9 millones el 5 de julio

  • El importe total del dividendo distribuido por Euskaltel asciende a 49,6 millones de euros, y supone una rentabilidad del 3,9% sobre la cotización media del último mes de 2017.
  • El Grupo mantiene su política de dividendos en base al beneficio neto consolidado, "en una senda que pretende ser creciente de forma sostenida".

Derio, 1 de junio de 2018. El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha acordado en su reunión posterior a la celebración de la Junta General celebrada esta mañana, fijar el día 5 de julio de 2018 como fecha de pago del dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio de 2017, de 0,151 euros brutos por cada acción.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Euskaltel aprobó en octubre la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,127 euros brutos por acción, lo que significa un volumen de 22,7 millones de euros, que se hizo efectivo el pasado 1 de febrero de 2018.

Posteriormente, y en consecuencia con lo anterior, el Consejo de Administración acordó someter a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,151 euros por acción, por un volumen de 26,9 millones de euros, cuyo pago sería efectivo en la fecha que determinara el Consejo de Administración a celebrar inmediatamente después de la Junta General, que ha quedado fijado en el próximo 5 de julio.

Esto supone que el importe total del dividendo distribuido por Euskaltel asciende a 49,6 millones de euros, que se traduce en una rentabilidad sobre la acción del 3,9%, sobre la cotización media del último mes de 2017, y equivale a un pay-out del 100% del beneficio neto.

Durante su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente del Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha destacado que "el Grupo mantiene su política de dividendos en base al beneficio neto consolidado, en una senda que pretende ser creciente de forma sostenida".

Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Francisco Arteche, ha cerrado su discurso ratificando los compromisos anunciados al mercado. "Continuaremos con nuestra política de disciplina financiera y de un endeudamiento razonable para mantener la remuneración en forma de dividendo, con el objetivo de generar valor para nuestros accionistas".

Euskaltel - Comunicación
94-4011229
comunicacion@euskaltel.com