Ámbito familiar

La actividad familiar sigue siendo un referente en la generación de patrocinios o eventos propios. Así surgen diferentes actividades, como el Kirol Eguna de Bilbao que aglutina en una jornada a miles de personas y familias que se unen en pro del deporte y de la diversidad funcional. Visto el éxito de esta jornada, 2015 vio nacer el Kirol Eguna también en Donostia. Una segunda experiencia que revalida el buen hacer de Euskaltel que cuenta con una amplia base de clientes-familias. Consciente de este hecho de mercado trabajamos en numerosas actividades que rodean el entorno familiar, participando asimismo con Acción Famliar Vizcaina, Hirukide con la defensa de las familias numerosas, ASPANOVAS, Etorkintza, FEVAS; Sindrome de Down, Ayuda en Acción y un amplio número de organizaciones que velan y trabajan diferentes ámbitos vitales del entorno familiar.

Otros eventos en los que ha participado el público familiar son Denon Eskola, el Día de la Escuela Pública Vasca, las fiestas de euskera en Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, las acciones con niños y niñas que desarrollamos con los equipos de fútbol y baloncesto en los tres territorios, las actividades de surf y montaña y las carreras populares entre otras.

 

Integración e Igualdad

El actual convenio laboral es uno de los exponentes claros de apuesta por la conciliación y por la igualdad de oportunidades en la compañía. Asimismo se celebran charlas por la sensibilización y la defensa de la diversidad en clara sintonía con la Ley de Integración Social de personas con capacidades diversas y se trabaja de forma activa con centros especiales de empleo.

Euskaltel forma parte activa de entidades como la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, participa de manera habitual en las directrices y programas que pone en marcha el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde), en la red Denbbora que promueve la Diputación Foral de Bizkaia y en el programa Empresak Berdin que ha puesto en marcha la organización empresarial Cebek.

Todo ello con un objetivo: acercar las inquietudes y reflexiones sobre la diversidad e igualdad a la empresa y hacer propias las mejores prácticas en la materia.

 

Deportes

En el patrocinio deportivo es conocida la participación de Euskaltel en los cuatro clubs vascos de fútbol de referencia: Alavés, Athletic, Eibar y Real Sociedad. Con esta actividad podemos ofrecer un amplio abanico de experiencias a los clientes y atraer a clientes que vean en la marca un potencial más allá de la mera relación comercial. En este aspecto han sido relevantes las acciones desplegadas en esta área: firmas protagonizadas por jugadores en nuestros puntos de venta, viajes con los clubs a diferentes partidos en la geografía estatal, participación de niños y niñas en los prolegómenos de partidos, sorteos de productos de merchandising, asistencia a palcos VIP. Estas colaboraciones y las relaciones públicas que se despliegan en los clubes deportivos van acompañadas de la marca Proveedor Tecnológico de Telecomunicaciones y eso lleva consigo liderar en los estadios los servicios más avanzados de telecomunicaciones.

Hay otros eventos, pruebas locales y urbanas de atletismo, pelota vasca, surf, pruebas internacionales de skate, como el Euskaltel Bowlzilla, celebrado en Arrigunaga (Bizkaia) en su segunda edición y por el que Euskaltel recibió el Premio Local a la Empresa con Altruismo.

 

Educación, cultura y euskera

Seguimos inmersos de pleno en la formación y prevención del uso de las tecnologías dando formación en puntos de venta de Euskaltel.

También mantenemos la implicación con el euskera a nivel interno y externo. Se mantienen vigentes los acuerdos con las fiestas de las ikastolas y con el día de la escuela pública vasca.

En el ámbito de la cultura, colaboramos con Zinegoak, el Festival de Cine LGTB+, claro exponente de un cine fresco, diverso y alternativo. Y con grupos musicales de referencia en Euskadi como Ken Zazpi.