Presidente
ALBERTO GARCÍA ERAUZKIN


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas.

Su experiencia profesional anterior se desarrolló en el campo de la Auditoría y Consultoría en Arthur Andersen y Audihispana (1983-1987 y 1990-1992), y en el campo de la gestión económico-financiera en Heraclio Fournier (1987-1990) y Corporación Patricio Echeverría (1992-1997).

Desde 1998 desarrolla su actividad en Euskaltel, S.A., inicialmente como Director de Finanzas y Control (1998-2000), posteriormente como Consejero Director General (2000-2011) y, en la actualidad, como Presidente de la compañía.

Es Vicepresidente de BBK Fundación Bancaria, Consejero de ITP, Vicepresidente de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, Consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)-Zona Norte, Patrono de la Fundación Novia Salcedo y Miembro del Consejo Asesor del Centro de Innovación en Gestión MIK (Mondragón Innovation & Knowledge), Representante de Euskaltel, S.A. en el Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao, Representante de Innobasque en el Patronato de la Fundación Ikerbasque.

Consejero Delegado
FRANCISCO ARTECHE


Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra en San Sebastián y MBA por la IESE Business School de Barcelona. Con una larga y prolífica carrera profesional, lleva 20 años trabajando con responsabilidades directivas en el mundo tecnológico, sus últimos once años en Microsoft, empresa líder mundial de las aplicaciones y del software.

Hasta el momento de su llegada a Euskaltel, ha ostentado el cargo de Director General del Grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica, empresa a la que se incorporó como Director de la División Entertainment & Devices para el Centro y Sur de Europa y, posteriormente, para toda Europa Occidental.

Anteriormente, fue Director General de Electronic Arts (EA) para España y Portugal, compañía en la que trabajó durante siete años. Es miembro del ICA (Instituto de Consejeros Administradores) y ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE (Interactive Software Federation of Europe), además de executive sponsor dentro de Microsoft en el Consejo de AECOC (la mayor Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España) y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE (Asociación Española de Fabricantes y Desarrolladores de Software).

Organigrama


Dentro del proceso de consolidación como grupo de telecomunicaciones que opera en los mercados de Euskadi, Galicia y Asturias, el Grupo Euskaltel define una estructura organizativa que persigue la excelencia y la competitividad en sus tres mercados de referencia, adaptando las estructuras de Euskaltel, de R y de Telecable, para continuar su crecimiento, reforzar la orientación al cliente, desarrollar soluciones de comunicación para empresas y particulares, maximizar sinergias, y, en consecuencia, incrementar los resultados de la Compañía, manteniendo el arraigo y autonomía de las unidades de negocio en Euskadi, Galicia y Asturias.

Con este objetivo, la estructura organizativa del Grupo reafirma varias líneas clave en la estrategia de la Compañía:

Por un lado, se refuerza la cercanía al cliente, manteniendo el arraigo local de las marcas en los mercados de Euskadi, Galicia y Asturias, potenciando la autonomía de las unidades de negocio de Euskaltel, R y Telecable, con responsabilidad sobre las operaciones, y garantizando un servicio, atención y seguimiento estrecho con los clientes. Asimismo, la nueva estructura aumenta el foco dedicado al segmento empresa en ambos mercados.

Por otro lado, se desarrollan áreas que refuerzan la vía del crecimiento del Grupo en Euskadi, Galicia y Asturias, con la creación de las áreas de Marketing Corporativo e Innovación, para el desarrollo e implantación de soluciones de comunicación específicas para empresas y particulares, el lanzamiento de nuevos productos, y la búsqueda de alianzas tecnológicas en el entorno TIC.

Al mismo tiempo, esta estructura organizativa pretende maximizar las eficiencias operativas, para lo que se crean las direcciones corporativas Económico-Financiera, de Red, y de Recursos Humanos. Estas áreas transversales aseguran la agilidad, homogeneidad y flexibilidad en la toma de decisiones, liderando los equipos del Grupo en Euskadi, Galicia y Asturias.

Con estas claves, ésta es la composición del organigrama de Primer Nivel del Grupo Euskaltel.

Image HTML map generator

Consejo de Administración