Presidente no ejecutivo
XABIER ITURBE


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA especializado en Finanzas por Stern School of Business de New York University. Posee una trayectoria profesional en posiciones directivas en compañías de primer orden, tanto en el sector de las telecomunicaciones como en el sector financiero, desempeñando desde hace más de 10 años diferentes puestos en Consejos de Administración y Juntas de Patronatos en distintas fundaciones.

Xabier Iturbe ya desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en Euskaltel: gerente de Finanzas (1998-2000) y director de Finanzas y Control (2000-2008), por lo que conoce la estructura de la compañía y sus relaciones con los accionistas e inversores.

Posteriormente, fue nombrado presidente de Kutxa (2008-2014) y vicepresidente 1º de Kutxabank S.A. (2012-2019). De forma paralela, ostentó la presidencia de la Fundación Bancaria Kutxa desde 2014 a 2016.

Consejero delegado
JOSÉ MIGUEL GARCÍA


Es Licenciado en Ingeniería en Electricidad y Electrónica y tiene un máster en Comunicaciones Digitales por la Universidad Monash de Melbourne. Empezó su carrera como consultor de telecomunicaciones y tecnología en Lincoln Scott International (Australia). En los últimos 30 años ha desempeñado parte de su carrera como CEO en 16 países distintos a lo largo de Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2018, participó de manera exitosa en el proceso de adquisición de SQRRL y Briefcam por parte de Amazon y Canon, respectivamente. Durante los años 2016 y 2017, fue miembro del Consejo y vicepresidente de Millicom Group y Consultor Estratégico de Orange Group, en la transformación de las unidades de negocio europeas de la convergencia Fix-Mobile.

Fue CEO de Jazztel, compañía española de telecomunicaciones, desde 2006 hasta 2015, período en el que Jaztel se convirtió en el operador de más rápido crecimiento en el mercado español de telecomunicaciones. Antes de unirse a Jazztel en 2006, José Miguel García desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless, donde ocupó cargos como: CEO de España y Portugal, vicepresidente ejecutivo en Europa, CEO en Panamá, y director general en Reino Unido e Irlanda. Antes de eso, trabajó como presidente ejecutivo y CEO en España y Portugal de Case Technology, compañía que cofundó y posteriormente dirigió en su adquisición por parte de Cable & Wireless, Plc. en el año 2000. También ha sido un Inversor Estratégico y Miembro Asesor del Consejo de varias start-ups alrededor del mundo durante los últimos 25 años.

Consejo de Administración