Euskaltel es el Grupo de telecomunicaciones convergente líder del norte del Estado, manteniendo un fuerte compromiso y arraigo en el País Vasco, Galicia y Asturias, mercados en los que desarrolla su actividad a través de los operadores Euskaltel, R y Telecable.

El grupo de telecomunicaciones ofrece sus servicios a un mercado de 6 millones de personas, atendiendo a más de 800.000 clientes residenciales y empresas. Euskaltel, R y Telecable son líderes en el País Vasco, Galicia y Asturias respectivamente, con una sólida base de clientes y modelos de negocio complementarios. Operador móvil con licencia propia de 4G en el País Vasco, Galicia y Asturias, dispone de la red de fibra óptica en propiedad más amplia desplegada en su mercado.

El grupo Euskaltel se enorgullece de contar con un equipo humano de 720 personas, con una media de edad que ronda los 43 años, y genera más de 4.200 puestos de trabajo indirectos en Euskadi, Galicia y Asturias.

En el País Vasco, Euskaltel es el operador de telecomunicaciones líder que ofrece servicios de Internet de Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Banda Ancha y Televisión Digital. La inversión acumulada de Euskaltel asciende a 1.900 millones de euros, la más alta del sector en el Estado: 860 euros por habitante. Euskaltel contribuye a la creación de riqueza y empleo en Euskadi, con 346 puestos de trabajos directos y la generación de 2.000 indirectos. En la última década, Euskaltel ha contratado 2.500 millones de euros con proveedores vascos y ha dedicado a I+D+i más de 100 millones de euros.

En Galicia, R es la opción preferida en los hogares y empresas gallegas gracias a los 291.000 km de fibra óptica tendidos. El operador gallego está presente en 101 municipios y hasta la fecha ya ha invertido en Galicia unos 1.153 millones de euros, siendo uno de los proyectos de inversión privada más importantes de la comunidad. R cuenta con un equipo humano de 196 profesionales y genera en Galicia cerca de 1.500 puestos de trabajo indirectos.

En Asturias, Telecable es el agente clave en el desarrollo de la sociedad de la información gracias a la ventaja tecnológica de la fibra óptica, con la que tiene recorridos más de 4.000 kilómetros del territorio asturiano. El operador asturiano, que suma más de 163.000 clientes residenciales y corporativos, cuenta con 180 personas en el equipo y genera en Asturias cerca de 750 puestos de trabajo indirectos.

Hitos 2017

EBITDA
306,9 MILLONES
DE EUROS
INGRESOS
622,2 MILLONES
DE EUROS

CASH FLOW OPERATIVO 198,1 MILLONES
DE EUROS

RESULTADO NETO 49,6 MILLONES
DE EUROS

EL GRUPO EUSKALTEL CRECE UN 8,6% TRAS CULMINAR LA CONSOLIDACIÓN DEL CABLE EN EL NORTE