Valoración del Consejero Delegado y previsión segundo semestre

En la call de presentación de resultados del primer semestre a los accionistas, el consejero delegado del Grupo Euskaltel ha resaltado que estos resultados logrados a cierre del primer semestre de 2018 "son la confirmación de que hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos para este período: por un lado, hemos logrado estabilizar nuestra base de clientes y recuperar el crecimiento de los ingresos del segmento empresa y, por otro, hemos lanzado con éxito nuestro plan de expansión en Navarra. Nuestro objetivo es seguir manteniendo este impulso los próximos trimestres".

Para los dos próximos trimestres del año, el Grupo espera mantener el comportamiento de crecimiento que ha marcado la evolución del negocio en el primer semestre. "Seguiremos incrementando nuestra base de clientes residenciales, tanto a través de nuevos clientes en nuestros tres mercados tradicionales como a través de la entrada en nuevos mercados, además de Navarra", ha anunciado Arteche.

La previsión de la compañía es seguir aumentando sus ingresos en el segmento empresa"ya que hoy Euskaltel se ha convertido en el socio mejor preparado para ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital".

Para el segmento residencial, la previsión del Grupo es volver a crecer en ingresos a partir de 2019, tras la recuperación iniciada en 2018 con el registro de altas netas consecutivas en los dos primeros trimestres del año.

"Vamos a seguir cumpliendo como hasta ahora con todos nuestros compromisos con el mercado. Seguiremos creciendo en clientes y en resultados, todo ello combinado con un fuerte enfoque en la sostenibilidad a largo plazo del proyecto y la generación de valor para los accionistas, que constituyen el núcleo del enfoque de nuestra gestión", ha señalado.

En la conclusión de su presentación, el CEO del Grupo Euskaltel ha remarcado que "continuamos trabajando para seguir siendo líderes en nuestros mercados tradicionales y para convertirnos en un operador de referencia en las nuevas zonas en las que trabajemos, sin perder el enfoque en nuestro objetivo principal: mantener una sólida generación de caja para maximizar el valor que ofrecemos a nuestros accionistas".