Pasar al contenido principal
 Euskaltel  & STI Norland

Euskaltel & STI Norland

Innovación y tranformación digital
Ver vídeo

euskaltel caso de éxito

La oportunidad

STI Norland es un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala, ofreciendo servicios de ingeniería, suministro e instalación. Fundada en 1996, está presente en cinco continentes.

STI Norland necesitaba un aliado tecnológico como asesor y acompañante durante el proceso de digitalización con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la monitorización propia y de nuevos servicios de predicción basados en Inteligencia Artificial.

planta STI Norland

La solución

La propuesta de Euskaltel para el proceso de innovación y servitización de los seguidores solares a nivel mundial de STI Norland se basa en nuestra doble faceta como aliado tecnológico, ya que por un lado hemos desarrollado la aplicación para la obtención del dato y facilitado la infraestructura cloud mediante la plataforma Mileva, y, por otro lado, desempeñamos un papel de asesor y acompañante tecnológico durante el proceso de digitalización para el mantenimiento de la cadena de valor de STI Norland.

El objetivo de Euskaltel ha sido aportar una tecnología unificada, con soluciones de Ciberseguridad, comunicaciones de datos, cloud privado e Inteligencia Artificial, mediante un soporte integrado y acompañamiento en un solo interlocutor.

euskaltel caso de éxito

Los resultados

Con la inestimable colaboración de nuestro partner de referencia en al área de ciencia de datos (Grupo Merkatu), desde Euskaltel hemos desarrollado una aplicación con la que STI Norland podrá diseñar e implantar un sistema para monitorizar, controlar y actuar en remoto sobre todas las plantas solares. Este control inteligente de las plataformas se convierte así en un nuevo modelo de negocio que le dota de los sistemas para disminuir las paradas, detectar alertas en tiempo real y realizar actuaciones automáticas y manuales remotas

Gracias a este paso, STI Norland desarrollará nuevas líneas de negocio en torno a la generación masiva de los datos que sus estructuras de seguimiento solar proporcionan aumentando la seguridad de los seguidores y optimizando la vida útil de las baterías y motores de los diferentes dispositivos.

Caso de éxito

En Euskaltel sabemos que cada empresa necesita soluciones específicas. Por eso, en esta colaboración con STI Norland conjugamos nuestra gama de productos, nuestra tecnología, capacidad de innovación, experiencia y nuestro ecosistema de alianzas.

La opción de STI Norland por el desarrollo de esta aplicación de la mano de Euskaltel demuestra que la utilización del dato para transformar el modelo de negocio, así como innovar para crear nuevas líneas de negocio y enriquecer la cadena de valor es totalmente asumible si se realiza con un asesoramiento experto y cercano.

Logo STI Norland

euskaltel contacto

Contacta con nosotros

Rellena los siguientes campos con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una propuesta a la medida de tus necesidades.

El campo es obligatorio

El campo es obligatorio

El campo es obligatorio

El campo es obligatorio

El número introducido no es válido

El campo es obligatorio

The entered email is not valid

Su mensaje ha sido enviado con éxito.
Su mensaje no ha podido ser enviado. Por favor, inténtelo más tarde.
Debes leer y aceptar la política de privacidad.