Scratch Eguna BILBAO

Este sábado se ha celebrado Scratch Eguna 2018 en la esplanada del Museo Marítimo de Bilbao. Este año se cumplen 8 años desde que se diera inicio a esta iniciativa, y se puede decir que Scratch está en buena forma ya que este año se han inscrito un total de 156 niños y niñas en 26 equipos de 20 centros distintos tanto de la red pública como de la red concertada.

Este ha sido el primer año que se ha celebrado Scratch Eguna en el exterior, y desgraciadamente la meteorología no ayudó porque ha estado lloviznando toda la mañana. Pero, gracias a las carpas instaladas por la organización con la ayuda de Bilbao Ekintza así como a la actitud mostrada por los Scratchers, el evento ha podido desarrollarse con total normalidad. Euskaltel también colaboró aportando una poderosa conexión WiFi que nos permitió abrir los trabajos con Scratch 2.0.

El ambiente ha sido realmente agradable tanto por parte de los y las participantes así como por los y las facilitadoras, las familias, los colaboradors y los responsables del Museo Marítimo.

Los equipos han presentado proyectos realmente interesantes, llenos de ilusión y en muchos casos resolviendo desafíos de gran complejidad. Además de esto, dentro del propio Museo Marítimo hemos podido disfrutar de las actividades que han montado nuestros amigos de Dronak y de Bilbo Makers.

más información

Fundación Sabino Arana BILBAO

La fundación Sabino Arana organiza todos los años una jornada sobre Internet y las redes sociales para Euskaltel, que está siendo cada vez un mayor éxito de asistencia. El objetivo de estas sesiones que se realizan durante dos días, es que expertos en Comunicación aconsejen y atiendan las consultas de jóvenes escolares, sobre lo bueno y las oportunidades de futuro que se pueden encontrar en la red, pero también sobre los potenciales peligros.

más información