• El acuerdo, ha sido ratificado por cerca de 80% los trabajadores, en una votación en la que participó más del 92% de la plantilla.
  • Contempla subidas consolidables del 2% en cada uno de los tres años de convenio, con una actualización del 0,9% por los dos últimos años que se mantuvieron los salarios sin actualizar, y con unos pluses anuales no consolidables que compensen el actual repunte de la inflación.
  • Junto con el convenio se ha firmado también un acuerdo colectivo fundamental en relación con el protocolo de teletrabajo, que ofrece la posibilidad de trabajo en remoto los lunes y los viernes de todo el año, permitiendo una mayor conciliación de la vida laboral y personal a los profesionales de la empresa.

Derio, 26 de julio de 2022. Euskaltel ha anunciado hoy que ha firmado su cuarto convenio colectivo de empresa con un mayoritario respaldo por parte de su plantilla. El anterior convenio databa de finales del año 2015, con una posterior prórroga de un año hasta finales del año 2019.

El presente acuerdo ha sido ratificado ampliamente por los trabajadores en una votación en la que participó más del 92% de la plantilla y con un refrendo de cerca del 80% de los votos.

Junto con el convenio firmado se ha ratificado también un acuerdo colectivo fundamental en relación con el protocolo de teletrabajo del que podrán beneficiarse los trabajadores.

El acuerdo de teletrabajo está alineado con la cultura y metodología de trabajo del Grupo, dotando así de mayor flexibilidad a los sistemas de trabajo y permitiendo una mayor conciliación de la vida laboral y personal de los profesionales de la empresa.

En términos generales, el nuevo convenio firmado se fundamenta en los siguientes acuerdos:

  1. Una vigencia de tres años hasta el 31/12/2024.
  2. Se ajustan las condiciones del horario de trabajo para adaptarse mejor a las necesidades de atención de nuestros clientes y colaboradores, y para mejorar la coordinación e integración con todos los centros de trabajo del Grupo MASMOVIL. Adicionalmente a esta nueva propuesta de horarios, se introduce un acuerdo adicional que regula el teletrabajo con aplicación inmediata y que ofrece la posibilidad de trabajo en remoto los lunes y los viernes de todo el año, además de ofrecer una bolsa de 6 días/año adicionales para teletrabajar.
  3. Se garantiza un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores con una fórmula que complementa subidas consolidables del 2% en cada uno de los tres años de convenio, con una actualización del 0,9% por los dos últimos años que se mantuvieron los salarios sin actualizar (2020 y 2021) y con unos pluses anuales no consolidables que compensen el actual repunte de la inflación. Estos pluses serán del 4% sobre el salario fijo anual en 2022, y pueden llegar a ser del 3% en 2023 y del 2% en 2024 en función de la evolución del IPC en 2022 y 2023.
  4. Finalmente, se garantizan el resto de condiciones en cuanto a horas y jornadas anuales, beneficios sociales, etc. que existían en el anterior convenio y, además, se ha adaptado el texto al lenguaje inclusivo y a la regulación a la normativa legal vigente.
 

?Estamos muy contentos de cerrar un nuevo marco de relaciones laborales que da estabilidad a la plantilla y que ha contado con un respaldo mayoritario por parte de nuestros trabajadores, Además, con el nuevo protocolo de teletrabajo esperamos una mayor conciliación que nos ayude en nuestra vida laboral y personal?, ha señalado Jon Ander de las Fuentes, Director de Euskaltel.

Euskaltel - Comunicación
comunicacion@euskaltel.com