Euskaltel ofrece a las familias con menos recursos acceso a internet con precio reducido de forma indefinida

Bilbao, 16 de enero de 2023. La pandemia originada por el coronavirus en 2020 fue un detonante, aunque no la única evidencia, de la brecha digital existente en los hogares vascos dependiendo no solo de la edad de sus integrantes, sino también, de su situación económica.

Fruto de esta situación, las Instituciones activaron medidas como el Bono Social del Gobierno Vasco que ofrece conexión a internet para las personas con recursos limitados durante 12 meses con precio reducido.

Euskaltel da un paso más y, de la mano del Ejecutivo vasco, ofrece Compromiso Internet. Y es que el operador convierte, de esta manera, este beneficio en indefinido. En palabras de Koldo Unanue, responsable de marketing de la compañía: “Lo que queremos es aportar tranquilidad a las personas y ofrecer, a las familias con menos recursos, las mismas herramientas y, sobre todo, las mismas oportunidades”. Así, Euskaltel se compromete junto al Gobierno Vasco con estas familias a ofrecer un servicio de

conexión a internet calidad a un precio reducido. El compromiso es de largo plazo, con precios definitivos e incluye el acceso a Internet a través de fibra hasta domicilio con una conexión simétrica desde 300 Megas y un router WiFi con las mejores prestaciones.

Internet Compromiso está disponible y se puede solicitar para los clientes de la compañía a través de la web www.euskaltel.com/compromiso. Será necesario aportar la documentación correspondiente para verificar que se es beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o de cualquier prestación similar de ámbito autonómico como la RGI. Además, no es excluyente con otro tipo de servicios contratados con la compañía.

Para los no clientes, los trámites pasan por solicitar el bono social del Gobierno Vasco en su web: Gobierno Vasco. Una vez validado el bono, deberán rellenar un formulario y serán contactados desde Euskaltel.

Para cualquier duda, se puede contactar con Euskaltel en el 1717.

Euskaltel - Comunicación

comunicacion@euskaltel.com