Particulares

Grandes Empresas

Ante el fraude no digas bai, di bye bye

Los fraudes y las estafas a través del teléfono, mail y mensajes son cada vez más frecuentes. Por eso, desde Euskaltel queremos informarte y darte unos consejos sobre cómo detectarlos y evitarlos.

 
 

 El fraude de “la doble llamada”

Un ciber-delincuente se pone en contacto contigo, suplantando la identidad de uno de nuestros operadores telefónicos, y te dice que Euskaltel va a subir el precio de tu tarifa, o te informa de la necesidad de un pago adicional. Seguidamente recibes otra llamada “que parece casual” de otra compañía de telecomunicaciones, con una oferta que mejora las condiciones de la primera llamada. Ten cuidado, esta llamada busca que cambies de operador de telecomunicaciones engañándote con condiciones supuestamente beneficiosas para ti.        
 
Desde Euskaltel no te informaremos por teléfono o WhatsApp de la subida de precios en tu tarifa. Si lo hacen no somos nosotros, simplemente no digas bai, di bye, bye.        
 

 
 

El fraude de la “suplantación de operador” (vishing)

Un ciber-delincuente suplanta a Euskaltel y se pone en contacto contigo mediante llamadas, SMS, mensajes de WhatsApp o emails. Como utilizan distintas técnicas como, por ejemplo, enmascarar el número que te está llamando, ganan tu confianza para que les proporciones datos personales como DNI, domicilio, número de cuenta bancaria o incluso tus contraseñas. Con esta información podrán realizar otros fraudes o contrataciones en tu nombre.
Desde Euskaltel no te llamaremos por teléfono para informarte de cambios en tus condiciones como cliente, ni te pediremos por email o sms tu contraseña ni ningún dato personal. Si lo hacen no somos nosotros, simplemente no digas bai, di bye, bye.
Queremos ayudarte a identificar estas prácticas engañosas por esto te mostramos cómo identificarlas y evitarlas. Y recuerda, ante estos casos de fraude... no digas bai, di bye, bye        
 

¿Ha sido útil esta respuesta?

¡Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta.

O puedes escribirnos en redes sociales